Cómo mantenerte saludable durante las festividades

por: Yanira Puy / Fundadora & Coach

La mayoría de nosotras nos preocupamos por mantener un peso saludable, especialmente durante las fiestas y las vacaciones. ¿La razón? En estas fechas comemos en mayor cantidad, consumimos alimentos que en general no son parte de nuestro día a día y, en muchos casos, dejamos la actividad física para relajarnos y disfrutar en familia.

¿Sientes que esto te pasa a ti? No estás sola. Estas fechas para muchas de nosotras están llenas de comida, familia, amor, compartir, risas, y mucho más. Aunque podemos disfrutar al máximo, aquí te dejo unos consejos que puedes incorporar para mantenerte saludable en estas fechas.

1. Mantente en movimiento

 Cuando estamos de vacaciones nos relajamos y dejamos el hábito de movernos y hacer ejercicio. Nos excusamos que estamos de vacaciones, que no tenemos un gimnasio cerca o los implementos necesarios. Luego nos sentamos a comer nos sentimos llenas y fatigadas para movernos. Cuando comemos mucho necesitamos que el cuerpo haga la digestión y por consiguiente no hay flujo de energía y sangre para el resto del cuerpo.

¿Qué puedes hacer?

  • Organiza realizar algún tipo de actividad física en la mañana después de levantarte.
  • Después de comer sal a caminar 15 minutos, esto te ayuda a mantener los niveles de azúcar constante en la sangre y el flujo de energía estable para que puedas seguir celebrando.
  • Busca realizar ejercicio con quienes compartes estas fechas. De esta forma te mantienes en movimiento mientras te pones al día con tus seres queridos.

2. Escoge tus macronutrientes

Durante estas reuniones familiares vas a encontrar diferentes tipos de comida y en grandes cantidades. Las fiestas traen también esos platos típicos que anhelamos todo el año. ¡No te prives de probarlos!

¿Qué puedes hacer?

  • Revisa las opciones de comida primero antes de escoger lo que vas a comer.
  • Prioriza tus alimentos favoritos y escoge opciones saludables que vayan con los no tan saludables.
  • Revisa las porciones. Sírvete primero un poco y luego si tienes hambre te sirves más.
  • Come proteínas primero y luego los carbohidratos. Haciendo esto te ayuda a sentirte más llena y posiblemente comerás menos alimentos no saludables.

3. Disfruta cada momento

Una de las cosas más bonitas de las festividades es poder reencontrarnos con nuestros seres queridos, familiares y amigos. Aprovecha cada momento y deja la culpa o el estrés de que estés saliendo de tu dieta.

¿Qué puedes hacer?

  • Práctica estar presente en cada reunión que tengas.
  • Practica la alimentación consciente. Disfruta los alimentos, las personas, saborea los sabores y disfruta sus colores. Después de cada bocado coloca el tenedor abajo y mastica varias veces.
  • Disfruta de las diferentes personas alrededor de la mesa.
  • Sé agradecida por estos momentos de compañía.

Recuerda, lo que más queremos para estas fiestas ¡no tiene calorías! Es el cariño de nuestros seres queridos, un abrazo, una palabra. Enfócate en disfrutar a tus amigos y familiares, vive a plenitud, agradece, y práctica alguno de los consejos que te dejé en el artículo.

Yanira Puy

Yanira Puy

Fundadora & Coach
Yanira Puy Health & Wellness

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top