¿Cómo puedo saber cuáles son mis responsabilidades?
Fuente: USCIS Espanol
Todas las personas en los Estados Unidos deben obedecer las leyes, incluyendo las leyes y regulaciones federales, estatales y locales. Los residentes permanentes que no cumplan las leyes de los Estados Unidos pueden verse sujetos a que se le retire su estatus a través de un proceso de remoción.
Esta guía contiene información importante que le puede ayudar a proteger y mantener su estatus de residente permanente.
Envíe sus declaraciones de impuestos Si usted es residente permanente y tiene intenciones de mantener su estatus de residente permanente, debe presentar su declaración de impuestos al Departamento de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), y cualquier declaración de impuestos correspondiente al estado, ciudad o municipio cuando así se le requiera. Bajo las leyes de inmigración, si un residente permanente tiene que enviar su declaración de impuestos como residente no lo hace, o envía un formulario de impuestos de extranjero no residente, podría considerarse que ha abandonado su estatus y podría perderlo.
Obtenga un Número de Seguro Social Asegúrese de obtener su Tarjeta de Seguro Social. Generalmente, se necesita un Número de Seguro Social para propósitos de impuestos y obtener empleo. Visite el sitio de Internet de la Administración del Seguro Social, en www.socialsecurity.gov si necesita obtener más información sobre los números y las tarjetas del seguro social.
Inscríbase en el Servicio Selectivo Si usted es un varón y tiene entre 18 y 26 años de edad, no olvide inscribirse en el Servicio Selectivo. Visite el sitio de Internet del Servicio Selectivo si desea obtener más información, en www.sss.gov.
Mantenga actualizada su Tarjeta de Residente Permanente No olvide solicitar la renovación de su tarjeta de residente permanente antes de que caduque.
Viajar fuera de los Estados Unidos. Tener la residencia permanente generalmente le permite viajar libremente fuera de los Estados Unidos y regresar; sin embargo, existen algunas limitaciones. Las ausencias prolongadas, sobre todo por trabajo o por estar residiendo en el extranjero, podría conllevar al abandono y la pérdida del estatus de residente permanente, o a retrasar su elegibilidad para naturalizarse. Ausentarse del país por 1 año o más puede causar graves problemas. Usted puede reducir el riesgo de abandono de su estatus de residente permanente solicitando un “permiso de reingreso”, antes de salir de los Estados Unidos usando el Fomulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje.
Bajo circunstancias limitadas, usted puede proteger su elegibilidad para naturalizarse enviando el Formulario N-470, Solicitud para Conservar la Residencia para Propósitos de Naturalización, antes de salir de los Estados Unidos.
Las condenas criminales pueden crear condiciones especiales que le hagan inadmisible y le impidan volver a ser admitido en los Estados Unidos después de haber realizado un viaje internacional.
¿Dónde puedo encontrar información sobre la vida en los Estados Unidos, incluida información sobre mis otros derechos y responsabilidades como residente permanente?
Para ayudarlo a conocer sus nuevas responsabilidades, derechos y privilegios hemos creado el Manual M-618, Bienvenido a los Estados Unidos: Una Guía para Nuevos Inmigrantes. Esta guía contiene información básica para ayudarlo a establecerse en los Estados Unidos y encontrar lo que usted y su familia necesitan para la vida diaria. La guía también resume información importante sobre su estatus legal y sobre las agencias y organizaciones que ofrecen documentos o servicios esenciales que usted podría necesitar. Usted puede descargar Bienvenido a los Estados Unidos: Una Guía para Nuevos Inmigrantes de nuestro sitio de Internet, en la página www.uscis.gov/es. La guía está disponible en inglés, español, chino, vietnamita, tagalo, coreano, ruso, árabe, francés, portugués y criollo haitiano.
Mira artículo relacionado Alguna vez te dijeron que por no tener estatus no tienes derechos.