“Siempre soñé estar donde estoy”: Kerly Ruiz, sobre su carrera internacional y más.

Por: Maria Hinna Castro

La animadora venezolana y talentosa modelo, profesional, actriz y madre nos comenta acerca de sus inicios en el mundo del espectáculo, pasando a las plataformas digitales y su transición al mundo televisivo en los Estados Unidos.

Kerly Ruiz, es una periodista y animadora venezolana. Debutó en el mundo de la televisión a la edad de 6 años. Ha participado en múltiples roles en telenovelas venezolanas y programas de televisión en diferentes ámbitos educativos, farándula, entretenimiento, deportivos, política y noticias. Fue la presentadora oficial del programa Portadas por Venevisión, y también condujo varios eventos reconocidos como los Premios Grammy y el certamen Miss Mundo.

“Mi carrera siempre ha ido en evolución, siempre soñé estar donde estoy, siempre soñé estar en el mundo del espectáculo. Toda mi vida he estado dentro del mundo del Show-Business, paralelo a mi carrera en la Universidad y al mundo de la televisión”.

¿Qué te motivó a emigrar a los Estados Unidos?

Vine a Estados Unidos en busca de un sueño, desarrollar mi carrera a nivel internacional. Buscando también una mejor estabilidad para mis padres, mi hija, para los míos. Estados Unidos me ha abierto las puertas y ha sido una evolución en mi carrera. Extraño mucho a mi país, el canal donde trabajaba, mis compañeros y amigos, llegué hace casi 3 años (…). Tengo que darle gracias a Dios porque todo lo que me ha pasado ha sido positivo. “Sinceramente me siento agradecida y bendecida por todas las oportunidades que Dios me ha dado en este maravilloso país”.

¿Qué proyectos te encuentras haciendo actualmente?

Actualmente tengo un programa en vivo en el canal EVTV Miami, “Chic al día”. Soy influencer y he dedicado mi carrera no solo al mundo del entretenimiento, si no que también utilizo mis plataformas digitales para motivar y ser inspiración para los casi 4.5 millones de seguidores que me siguen en las diferentes redes digitales. Me dedico al mundo deportivo y al fitness, soy una mujer que, además de ser figura pública, trabaja en medios televisivos y me gusta cuidarme, sentirme bien y mi prioridad siempre ha sido mi salud y la de mi familia.

Descubre su nuevo emprendimiento…

“Mi estilo de vida ha sido motivación e inspiración para muchos que me siguen, me cuentan sus anécdotas e historias a través de correos o mensajes directos en mis redes sociales. A raíz de estas historias, decidí escuchar a mi público (…) me dedico al mundo de la belleza, el fitness y la salud.” 

Recientemente, decidió hacer seminarios de salud, acompañados de la mano de profesionales en el área, brindando las herramientas necesarias al público para conseguir el equilibrio y balance necesario en la alimentación, involucrando los ejercicios, el cuerpo y el alma; porque no solamente es llevar una buena alimentación y ejercicios si no también acompañado de una meditación y la inteligencia emocional que siempre ha sido lo más importante. Recalcó

Así mismo, en tan solo semanas, lanzará una aplicación donde el público tendrá acceso a una serie de ejercicios donde explicará de manera detallada los indicados de acuerdo con la necesidad de la persona. Esta herramienta será muy útil para conocer más de cerca qué alimentos comer cuando hay ansiedad y qué recetas aconseja la artista para llegar a resultados óptimos en la salud y el físico de las personas.

“También estoy trabajando en mi marca para hacer el lanzamiento próximamente de productos asociados a mi línea de belleza. Sigo trabajando con marcas que son mis aliadas que han estado conmigo a lo largo de mi carrera… Así que este año vengo más consolidada con todas esas marcas”.

¿Cómo haces para ser mamá, mantenerte saludable y emprender al mismo tiempo?

Es un equilibrio, es un balance. Soy madre, pero tampoco me olvido de ser mujer que es lo más importante(…). Muchas mujeres a veces se entregan, lo cual es maravilloso, entregarse a tu familia, a tu esposo, a tus hijos, pero nunca debemos perder esa esencia de mujer que nos caracteriza. Debemos querernos, valorarnos, hacernos cariño. Querernos a nosotras mismas para después reflejar ese amor en los demás.

Mirarte en el espejo y encontrar esa mujer que siempre has querido ser, no para los demás sino simplemente para ti. Yo no compito con nadie, quiero ser una mejor persona, una mejor mujer, verme bien por mí y para mí.  Para sentirme bien y estar feliz conmigo misma, para amarme, de esta manera puedo amar a mi hija, a mis amigos, a mi familia y al resto de las personas que me rodean.

Soy una mamá entregada 24/7 por mi hija, velo por su sonrisa y su felicidad. Ella es mi prioridad en todos los aspectos de mi vida. Por ella trabajo como trabajo y tengo esta pasión inmensa por conseguir mis sueños, por ella y por mi familia. Así que mantengo un equilibrio en ser una gran profesional, una gran hija y madre.

¿Cómo haces para combatir el lenguaje ofensivo en las redes sociales?

Nosotros somos seres humanos que igual sentimos y hay muchos comentarios que pueden afectar. Yo decidí ser sorda ante la crítica destructiva. Decidí aceptar, leer y disfrutar los comentarios de tantas personas maravillosas que me siguen. Pero el ser humano realmente es así… es normal. Puedes tener millones de comentarios espectaculares, pero uno que te destruye es el que te afecta.

Simplemente decidí cambiar todo, voltear todo, refugiarme en los comentarios bonitos, positivos, inspiracionales para mí. Personas que te agradecen, que te siguen, que comparten tu vida contigo, que te piden un consejo(…) entonces no me contamino con los vampiros emocionales, como les llamo. Esas personas que quieren robarte tu alegría, robarte tu energía y robarte tus sueños. Cuando decidí ser sorda ante la crítica y bloquear los comentarios negativos, no solo literalmente bloquearlos de Instagram, bloquearlos de mi mente y de mi corazón, yo avancé.

Kerly, cuéntanos de las 2 nominaciones Emmy por la pieza audiovisual “El Príncipe de los juegos” y la participación de tu hija

Mi hija prácticamente nació en la televisión. Duré 9 meses de embarazo trabajando para un programa en vivo de televisión en Venezuela que se llama Portadas. Al nacer Gail, lo primero que vio fue unas cámaras de televisión, contó con medios televisivos a la hora de su nacimiento. Ella ve normal esta rutina de trabajos en la televisión, sacó esa vena artística, le encanta una cámara. Es una niña muy extrovertida, muy ocurrente… Muchas personas piensan que nosotros le decimos lo que dice en los videos, pero no… sencillamente es una niña muy espontánea, muy evolucionada.

Durante el confinamiento decidimos trabajar en un maravilloso proyecto donde ella fue una de las protagonistas, un proyecto que surgió en la pandemia, donde queríamos llevarle a la audiencia el reflejo de lo que eran los niños en la casa. Estar protegidos en casa y lo que era su actitud frente al COVID-19 y cómo los niños podían desarrollar distintas facetas en casa sin aburrirse y combatir el virus.

Este hermoso proyecto fue efectivamente nominado al Emmy y una de las nominaciones contó con un premio Emmy para mí. Como madre estoy orgullosísima de mi hija…. Caminarla, guiarla y darle las herramientas necesarias como madre para mi es maravilloso”.

¿Qué consejo le darías a nuestra audiencia hispana para que se motiven a luchar por sus sueños?

El consejo que les puedo dar es que nunca decaigan, yo no veo la vida como con fracasos ni con obstáculos, la veo como experiencias. Experiencias que he tenido que vivir para poder evolucionar y poder convertirme en la mujer que soy hoy. Con la madurez y la inteligencia emocional que hoy tengo. Para poder ser esa mujer fuerte, empoderada para mi hija, mi familia, mis padres, los míos y mis allegados.

Sencillamente la palabra que ha sido la clave de mi éxito es la disciplina. Soy muy disciplinada, y con entrega y con pasión se cumplen los sueños. Siempre van a haber obstáculos o las cosas no van a salir como uno quiere, pero lo que hay que hacer es enfrentarlas y levantarse con optimismo. Esa puerta que se cierra no significa que nos va a cerrar todos los sueños. Los sueños se cumplen pero con paciencia, con pasión y con Disciplina.

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top