Por: Yanneth Blanco Yarblanc, maquilladora profesional.
Aun cuando estamos en tiempo de usar cubrebocas quizás pases las fiestas en casa y en familia, así que estarás a salvo para lucir un maquillaje perfecto.
El maquillaje es un arte maravilloso que permite a través de los colores y las brochas destacar todos tus atributos faciales. Sin embargo, te dejo algunos tips sencillos, pero sumamente importantes que harán que luzcas regia en estas navidades.
Lo primero que hago y que siempre recomiendo, es la importancia de una piel perfecta antes del maquillaje, así que este paso es fundamental y tendrá un porcentaje muy alto en el resultado final. Limpiar, exfoliar, tonificar, hidratar y aplicar un primer que se adapte a las necesidades de tu piel será el camino al éxito.
La limpieza de cutis te permite retirar todas las impurezas que por factores externos se quedan en nuestro cutis, así que limpiando el rostro lo liberamos de todas esas suciedades y le devolvemos la luminosidad. Aplica una crema exfoliante con masajes circulares sin poner demasiada presión para no hacer sufrir la piel y recuerda evitar el área de los ojos. Con este paso ayudarás a eliminar las células muertas y los granitos.
Muchas se pasan el siguiente paso, que para mí es el máster en los pasos a realizar antes de maquillarnos y se trata del uso del tónico. Siempre es olvidado… pero lo que no sabes es que es sumamente importante, viene para todo tipo de piel y tiene un montón de beneficios:
- Ayuda a desinfectar tu rostro.
- Equilibra el PH de la piel.
- Controla la grasa.
- Aumenta el riego sanguíneo.
- Cierra los poros y elimina las impurezas que puedan haber quedado en tu rostro.
- Le da vida y rejuvenece la piel.
- Es considerado un elemento multi sensorial que beneficia la piel y los sentidos debido a su aroma refrescante.
Hidrata y Humecta tu piel: la crema humectante genera una capa protectora que evita que se evapore el agua. La crema hidratante es la que nos aporta la cantidad de agua que requiere nuestra piel.
El último paso: El primer, no es la excepción cuando a diversidad de productos en el mercado se refiere; escoge uno que tenga las virtudes que te ayuden a lucir una piel de ensueño. Éstos están diseñados para crear una superficie suave y para hacer que tu maquillaje dure más tiempo. Puedes elegir entre el primer regular, Shine Killer, minimizadores de poros, primer matificantes, primer con brillo o efecto iluminador o el primer en spray.
Si llevas a cabo estos pasos, tu piel lucirá de ensueño al aplicar los productos que darán color a tu rostro, así sea para un maquillaje suave o uno dramático. Además, si sigues esta rutina antes y después de maquillarte, tu piel te lo agradecerá y estará siempre lista y saludable para maquillarla en estas fiestas.