¿Sabes qué hacer y cómo actuar si te encuentras en un accidente automovilístico?

Por: The Cotto Law Group

El crecimiento de la población del estado de Georgia es uno de los más altos del país en los últimos años. En consecuencia, el tráfico automovilístico es mayor, por lo tanto, es muy importante saber qué hacer si estamos involucrados en un accidente de auto. A continuación, queremos brindarte los siguientes pasos a seguir:

  1. Llamar al número de emergencias 911. Es un error pensar y asumir que el conductor que tiene la culpa se hará responsable por los daños ocasionados. Los oficiales de la policía están en el deber de tomar ambas declaraciones.
  • Si es posible, tomar fotos de la escena del accidente y de todos los vehículos involucrados, así como también la información personal compañía de Seguro.
  • No asuma la responsabilidad. Si usted tuvo la culpa, o si piensa que pudo haber tenido la culpa, no haga ninguna declaración o diga algo que pueda ser tomado como reconocimiento de culpabilidad. Aunque el otro conductor admita la culpabilidad, no lo discuta, puede dirigirse a un argumento. Sin embargo, debería de hablar con honestidad con los oficiales de policía y su PROPIA compañía de Seguro describiendo exactamente lo ocurrido.
  • Llame a su abogado para que pueda ayudarle en todo el proceso legal incluyendo el arreglo de su carro y renta de un vehículo. 
  • Busque atención médica adecuada inmediatamente después del accidente en caso de ser necesario.
  • Llame a su compañía de Seguros directamente y haga el reporte del accidente. Aunque no seamos culpables, debemos informar a nuestra compañía de Seguro, esto ayudará en el proceso investigativo y NO quiere decir que su pago de la prima mensual de seguro aumentará. 
  • No hacer publicaciones en sus redes sociales, o mejor aún, MANTENERLAS EN PRIVADO, ya que cualquier publicación podrá ser usada en el caso en su contra. 
  • Asistir a todas sus citas médicas continuamente siempre que sean requeridas por el especialista médico.
  • Si usted fue hospitalizado debido al accidente, por favor asegúrese de guardar todas las facturas médicas. Si usted no tenía Seguro médico, puede hacer arreglos de pagos con el hospital para evitar consecuencias en su crédito, ya que, aunque usted tenga un abogado en el caso, los hospitales seguirán enviándoles sus facturas y si no son canceladas enviarán su caso a las compañías de colecciones. 

Muchos abogados ofrecen una consulta gratis. Usted necesita proteger sus derechos y a la vez ser compensado por daños y perjuicios.

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top