Por: Marle Fabiola Gonzalez.
Los años no pasan en vano, y aunque las arrugas de nuestra cara son el reflejo de cada sonrisa y cada enojo que hemos vivido, muchas preferimos esconderlas, y en la medida de lo posible, evitarlas.
Existen miles de tratamientos y tips que te pueden ayudar a disimular o reducir esas molestas arruguitas, Alexandra Cordero de Rostro y piel, nos comenta los trucos más favorables para nuestra piel.
Ejercicios faciales: Una de las mejores formas de eliminar las arrugas es ejercitando tu cara. Para que funcione debes ser constante con los ejercicios.
Come bien: Por supuesto que una buena alimentación es necesaria en la lucha contra las arrugas. Ahora, para evitar estas líneas de expresión incluye en tu dieta alimentos como salmón, pescados y mariscos ricos en omega3.
Evita el sol: También lo hemos leído en todas las revistas. El sol en exceso es enemigo de la piel. Si bien es importante que tengamos suficiente vitamina D, es igual de importante evitar sobre exponernos a los rayos del sol.
Aléjate de los vicios: Lo sentimos chicas, pero todo en exceso es malo. Beber con moderación tiene efectos positivos en nuestra salud, una copita de vino tinto al día hace maravillas; pero excedernos continuamente produce, entre otros problemas, arrugas. ¡Y ni qué decir del tabaco! La nicotina reseca y daña sobremanera tu piel, así que, si en verdad te molestan las arrugas, aléjate del cigarro.
Toma agua: Cuando las células de la piel están bien hidratadas se retarda la aparición de las líneas de expresión, así que bebe por lo menos dos litros de agua al día y utiliza productos adecuados para nutrir tu piel.
Duerme bien: la mala calidad del sueño puede acelerar los signos de envejecimiento de la piel y debilitar la capacidad que tiene de repararse a sí misma en la noche… así que a dormir!
Adicionalmente, para mejorar la apariencia de la piel y, a su vez, retardar el paso de los años, la
Medicina Estética cuenta con diversos tratamientos y técnicas de rejuvenecimiento facial que ayudan en la estimulación de la síntesis de colágeno y elastina de la piel; Alexandra comenta que además del uso de cremas, limpiezas, hidrataciones existen tratamientos especializados para lograr resultados más rápidos y permanentes, entre ellos el Plasma Rico en Plaquetas.
Se trata de un tratamiento estético que promueve la regeneración celular para conseguir una piel más luminosa y tersa, con mejor textura, menos flacidez y menos arrugas. También busca mejorar algunas patologías como manchas, acné (y sus secuelas), estrías y cicatrices.
El rejuvenecimiento Facial con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un procedimiento no quirúrgico, simple, seguro e indoloro, que utiliza las células y sustancias propias del paciente para rejuvenecer la piel. No se utilizan productos artificiales, evitando así el rechazo de los tejidos y lo mejor de todo es que ayuda a mejorar las imperfecciones del rostro.
El procedimiento comienza con una “evaluación previa, luego se toma una muestra de sangre, se separar el paquete globular del plasma y seleccionar correctamente la capa a tomar, por ejemplo el plasma pobre en plaquetas puede utilizarse para una mascarilla, pero el rico en plaqueta es el que se utiliza para este tratamiento, luego se infiltra en el rostro con un dermapen, el cual es completamente indoloro, no causa molestia, y disminuye el enrojecimiento de la piel”, nos detalla Alexandra.
“Los resultados se ven y se sienten inmediatamente, la piel se inflama porque el tejido se regenera, y al cabo de 2 o 3 días se ve un rostro mas iluminado, mas suave y con la piel más tersa”.
Para mejores resultados “El tratamiento se debe hacerse regularmente, la plaqueta tiene una vida de 7 días aproximadamente, recalca la especialista de Rostro y Piel, pero los efectos duran meses, se recomienda empezar con unas 2 o 3 sesiones seguidas con intervalo de 15 días y se descansa de 3 a 5 meses y luego se realiza otro paquete de sesiones dependiendo de la edad, del tipo de piel, del envejecimiento o del problema a tratar”, señala la especialista.
Así que si quieres lucir mas joven sigue estos consejos y veras los resultados.