Primero Muerta que casada!

Foto: Wil Acosta

Por: Marle Fabiola Gonzalez

Lo que comenzó como una obra de teatro en donde su protagonista se cuestionaba para qué sirven los hombres y si las mujeres realmente los necesitamos en nuestras vidas, da un giro para convertirse en un Stand up en donde Juliet Lima nos cuenta sus experiencias y vivencias, desde que es una pequeña en el entorno de su hogar hasta el día de hoy, radicada en otro país, divorciada, con una nueva pareja y madre de una adolescente.

En cada presentación Juliet deja ver su punto de vista del matrimonio desde la óptica de una mujer vanguardista y sin miedo ante la vida, haciéndola diferente y ajustándose al público presente en la sala, enganchando a la audiencia con su picardía y carisma, con una historia entretenida y divertida. Su gira con la obra en este 2019 arranca en Estados Unidos, pero con fechas ya concretas en el exterior, en países como Chile, Panamá, Ecuador y España.

Pero ¿qué mensaje quiere dejarnos con su trabajo? Tal y como ella misma nos lo confeso en la entrevista trata de empoderar a la mujer, explicando que el divorcio no es un fracaso, sino otra etapa, que no todo está perdido y que más bien se puede convertir en un impulso para hacer cosas nuevas.

“Todas las mujeres pasamos por los mismos procesos, algunas lo toman de una manera más dramática y otras de una forma mas divertida, quiero mostrar que el proceso es normal, el querer jalarte los pelos es normal, la suegra, la convivencia no es nada fácil pero también puedes hacerlo divertido, todo depende de ti como mujer y de cómo lo asumas”.

Como profesional y madre de una adolescente busca siempre un equilibro, trabaja los fines de semana para tener libre los días de semana y dedicárselos a su hija, “es una edad complicada en donde hay que cuidarla más, y tener el tiempo necesario para atenderla y compartir con ella, es una etapa muy dura, pero es rico porque puedes verte reflejada en ella, acordarte desde su punto de vista lo que tú ya viviste”.

Como Mujer y emigrante habla con el corazón a las mujeres hispanas, y nos comparte su receta para adaptarse rápidamente y de manera exitosa en un nuevo país.

·         Primero ser agradecido del lugar al que llegas. Sin olvidar de dónde vienes.

·         No te aferres a lo que tuviste, Lo material vuelve.

·         No eres un árbol puedes moverte y cambiar tu camino cada vez que lo necesites.

·         Aprende el arte de hacer cosas nuevas, redescubrirte como persona y como mujer.

·         Lleva todo al extremo cuando sientas que ya no puedes mas y veras cosas maravillosas salir de ti.

·      Jamás te detengas por nada, estés donde estés, llévate al máximo en todas las situaciones que siempre vas a salir adelante.

·       Y lo más importante se feliz como mujer, ocúpate de ti, ámate, para así estar preparada para enfrentar el mundo, ser una madre feliz, una esposa feliz, una hija feliz y poder hacer feliz a los demás.

¡Siempre ocúpate de ti primero!

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top