Por: Marle Fabiola González
La temporada de impuestos está por llegar, ¿sabes que necesitas para declarar? No esperes hasta el último momento para reunir los requisitos necesarios.
Ponte al día con el Tío Sam
¿Quiénes deben declarar Impuestos?
Todas las personas que trabajan en los Estados Unidos deberán presentar una Declaración de Impuestos antes del 15 de abril de 2020. Existen excepciones y diferencias, según la edad, estatus migratorio e ingresos.
¿Qué documentos se necesitan?
– Primero que todo, es importante que tengas a la mano la información de tu grupo familiar, tu número de Seguro Social (SSN) o tu número ITIN (número de Identificación Personal del Contribuyente).
– Tener un formulario W-2, el cual es facilitado por tu Empleador u otras declaraciones de ganancias, tales como los formularios 1099 y 1099-INT, ambas para contratistas independientes.
– Igual es importante que se tengan las pruebas de coberturas de seguro de salud, recibo de donaciones, gastos médicos y Negocios, ya que estos comprobantes soportan los descuentos a la hora de declarar los Impuestos.
– Si no tienes formulario y ganas en efectivo igual puedes declarar.
¿Y si no tengo SSN?
Quienes no lo posean deben solicitar el lTIN (por sus siglas en inglés) que es un número de identificación utilizado por el Servicio de Rentas Internas (IRS).
Organiza tus documentos …. es lo más importante y es en los que muchos fallan. Guarda tus comprobantes de pagos y recibos bien sea de forma convencional o electrónicamente.
Evita sorpresas al momento de preparar tus Impuestos y dirígete a un Agente Confiable que garantice y proteja tu información sin problemas.
¡Evita los retrasos en tus reembolsos renovando tus documentos a tiempo!