Fuente: Internal Revenue Service. www.irs.gov
Ya arrancó la temporada de declaración de impuestos con cambios en la reforma tributaria, esto es lo que debes saber antes de hacer tu declaración:
Aumento del Crédito Tributario por Hijos
Más familias podrán recibir más dinero bajo el Crédito Tributario por Hijos revisado recientemente, según el Servicio de Impuestos Internos. La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA), aprobada en diciembre de 2017, duplicó el máximo del Crédito Tributario por Hijos, aumentó los límites de ingresos y cambió el requisito para el número de identificación en 2018 y los próximos años. La ley también creó un segundo crédito de hasta $500 por dependiente, dirigido a contribuyentes que mantienen a hijos mayores y otros parientes.
Los límites de ingresos más altos significan que más familias ahora son elegibles para el Crédito Tributario por Hijos. El crédito comienza a eliminarse en $200,000 de ingreso bruto ajustado modificado o $400,000 para casados que presentan una declaración conjunta, es un aumento de los niveles de 2017 de $75,000, o $110,000 para casados que presentan una declaración conjunta.
Aumento de $1,000 a $2,000 por hijo calificado, el crédito se aplica si el hijo es menor de 17 años al final del año tributario; el contribuyente reclama al hijo como dependiente y el hijo vivió con el contribuyente por al menos seis meses del año. El hijo calificado también debe tener un número válido de seguro social, emitido antes del día en que la declaración de impuestos vence, incluso prórrogas.
Hasta $1,400 del crédito pueden ser reembolsable para cada hijo calificado. Esto significa que un contribuyente elegible puede recibir un reembolso, aunque no adeude impuestos.
Nuevo crédito para otros dependientes.
El crédito por otros dependientes está disponible para dependientes para el cual los contribuyentes no pueden reclamar el Crédito Tributario por Hijos. Estos pueden incluir hijos dependientes que tengan 17 años o más a fines de 2018, o padres u otros parientes calificados a quienes el contribuyente mantiene.
Prepárese para hacer su declaración de impuestos
Reúna documentos
El IRS urge a todos los contribuyentes a presentar una declaración de impuestos completa y precisa, asegúrese que tiene todos los documentos que necesita antes de presentar su declaración, incluyendo su declaración de impuestos de 2017. Incluya los formularios W-2 de empleadores, los formularios 1099 de bancos y otros pagadores, entre otros.
Normalmente, estos formularios comienzan a llegar en enero. Revíselos con cuidado, y si alguna de la información que se muestra es incorrecta, comuníquese con el pagador para una corrección.
Para un reembolso más rápido, elija e-file
Presentar electrónicamente es la forma más precisa de preparar y presentar una declaración de impuestos. Los errores retrasan los reembolsos y la forma más fácil de evitarlos es a través de la presentación electrónica. El uso de software de preparación de impuestos es la manera más fácil de presentar una declaración de impuestos completa y precisa.
Use depósito directo
Combinar depósito directo con la presentación electrónica es la manera más rápida en que un contribuyente recibe su reembolso. Con depósito directo, un reembolso va directamente a la cuenta bancaria de un contribuyente. No hay razón para preocuparse por un reembolso perdido, robado o no entregado.
Renovación de ITINs
Algunas personas con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) pueden necesitar renovarlo. Hacerlo con prontitud evitará un retraso en el reembolso y la posible pérdida de beneficios tributarios clave.
Cualquier ITIN que no se haya usado en una declaración de impuestos en los últimos tres años caducó el 31 de diciembre de 2018. De manera similar, cualquier ITIN con los dígitos medios 73, 74, 75, 76, 77, 81 o 82. Cualquier persona con un ITIN que expire y que planifique presentar una declaración en 2019 debe renovarlo.
Los contribuyentes que no renueven un ITIN antes de presentar una declaración de impuestos podrían enfrentar un reembolso retrasado y podrían no ser elegibles para ciertos créditos tributarios.