Portada: Scarlet Ortiz

El poder de priorizar la felicidad personal

Por: Saray Andreghina
@sarayandreghina

La reconocida actriz, modelo y presentadora de televisión venezolana, Scarlet Ortiz, es originaria de la ciudad de Caracas, Venezuela, donde inició estudios de Psicología, que posteriormente abandonó para representar al estado Sucre en el magno evento de la belleza nacional, el Miss Venezuela, en 1992. Aunque el mundo artístico siempre llamó su atención, asegura que nunca imaginó ser actriz.

“La actuación se fue presentando en mi camino para convertirlo en carrera”.

Fue conductora del programa infantil “Nubeluz”, y desde entonces, empezó a abrirse camino en telenovelas como “Yo soy Betty, la fea” (versión Colombia), cuya participación favoreció su llegada a Estados Unidos con una oferta de trabajo para audicionar junto a su esposo Yul Bürkle, en la telenovela “Secreto de amor” en 2001, la cual gozó de muy buena aceptación a nivel internacional. Desde entonces, Ortiz reside en el país estadounidense. 

Como inmigrante, Scarlet confiesa sentirse muy afortunada y agradecida de cómo se le han presentado cada una de las oportunidades. Si bien ha tenido la fortuna de trabajar en casi todos los países productores de telenovelas, destaca la importancia de prepararse constantemente para afrontar, como actriz, cada uno de los proyectos.

“He pasado por altas y bajas, como todos, pero siempre agradecida, priorizando mi felicidad, en la búsqueda por mejorarme a mí misma porque soy mi propia competencia”.

Pero más allá de la disciplina profesional y el foco puesto en sus sueños, su mayor motivación es su hija Bárbara Briana, su hogar y núcleo familiar. Sin dejar a un lado su bienestar personal: mente, cuerpo y espíritu, para salir adelante. 

En la actualidad y desde hace tres años, Scarlet y Yul conducen el podcast “En las buenas y en las malas”, a través de YouTube, donde comparten con el público diversos temas en relación a la convivencia en parejas. La idea es llevar el proyecto a un formato de Stand Up Comedy, con presentaciones en vivo. 

También revela el inicio de “Héroes”, un espacio creado para escuchar historias que merecen ser contadas. Sin embargo, sigue audicionando, abierta a nuevos proyectos, con Dios como el mejor guía.

“Siento que la vida es un constante aprender, vivir el día a día, y yo quiero seguir abierta a nuevas oportunidades en el mundo de la actuación”.

A la población migrante, especialmente a las mujeres venezolanas, Scarlet recomienda creer en sí mismas, tenerse fe y aceptar cada oportunidad como un paso hacia algo mejor. 

“Creo que la vida está compuesta por etapas, vamos a abrazar cada una sin dejar de buscar el sueño, con mente abierta, dignidad, amor y agradecimiento” 

Photographer & Make up: Elizabeth Lugo @elizabethmuaproductions

Mira artículo relacionado Nina Guimerá

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top