¿Pensando en comprar casa en una nueva construcción?

Conoce 5 errores costosos que deberías evitar.

Por: Marle Gonzalez

Cuando comienzas a buscar una casa, las nuevas construcciones se convierten en la opción más atractiva para muchos compradores. ¿A quién no le gustaría tener una casa nuevecita a estrenar? Ofrecen eficiencia energética mejorada, lo último en tecnología, comodidades y diseños más adecuados para los estilos de vida modernos, además de la posibilidad de personalizar los espacios, pero si no se tiene cuidado, los costos y las expectativas pueden salirse de control.

La buena noticia es que seguir estos consejos para comprar casas de nueva construcción puede ahorrarle dinero y molestias. Aquí hay cinco errores costosos que debe evitar al comprar una casa nueva.

  1. No asuma que puede negociar con el constructor. En una nueva construcción hay muchas cosas que se pueden negociar: el precio, el lote, upgrades y otros elementos. Contratar a un agente de bienes raíces puede brindarle una mayor confianza al negociar con los constructores. Además, contratar a un agente no le cuesta nada como comprador y recuerde que el agente que trabaja en la oficina del desarrollo de una nueva construcción trabaja para el desarrollador y  siempre está representando los intereses de la constructora.
  1. Asegúrese de presupuestar los elementos no incluidos por el constructor. Las nuevas construcciones son pizarras en blanco. El precio inicial o base de estas casas, en ocasiones, no incluye todo lo que usted ve en la casa modelo. Por ejemplo, persianas, cortineros, molduras, gabinetes altos, lámparas o el patio trasero cubierto. Aclare qué es y qué no es estándar en su nuevo hogar para que no haya sorpresas una vez que se mude, o termine pagando por upgrades innecesarios.
  1. No elija un prestamista sin comparar primero. Muchos grandes constructores tienen prestamistas hipotecarios internos o empresas preferidas con las que trabajan. Estos pueden o no ofrecer tarifas y términos competitivos e incentivos adicionales si trabaja con ellos. A menos que usted compare los planes o las tasas hipotecarias, no tendrá una base para la comparación.

4. Asegúrese de comprender las garantías y los plazos del constructor. Cuando compras una casa de nueva construcción, hay garantías que cubren defectos potenciales en la mano de obra que afectan la habitabilidad y la seguridad de una nueva casa. Las garantías del constructor no son una garantía general para todo tipo de problemas con una casa nueva. Las garantías de los constructores no suelen cubrir: Productos cubiertos por la garantía del fabricante (como electrodomésticos), Daños causados ​​por el uso y desgaste normal, Defectos causados ​​por falta de mantenimiento o negligencia por parte del propietario, Defectos en elementos instalados por propietarios o contratistas que no sean el constructor y Daños causados ​​por desastres naturales.

  1. Evite las mejoras que no aumentarán el valor de la vivienda. No se deje atrapar por la personalización. Las opciones y los complementos pueden parecer ilimitados cuando se ingresa a la sala de diseño de un constructor. Pero antes de emprender una ola de mejoras, es aconsejable considerar cuáles aumentarán el valor de la casa en lugar de simplemente hacer que se vea mejor. “Siempre hay un costo asociado con las actualizaciones, y algunas lo ayudarán a obtener más valor que otras”

Comprar una casa de nueva construcción ofrece sus ventajas. Pero también hay muchas variables, por lo que los compradores deben prestar mucha atención en cada paso del camino. Tenga a su lado un agente de bienes y raíces que lo acompañe y lo asesore antes de firmar en la línea de puntos para su nuevo y reluciente hogar.

DESCARGA TU GUÍA GRATUITA AQUÍ

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top