Parto durante la cuarentena del Covid-19

Por: La Clínica Familiar y Prenatal

Todos quieren estar en la gran llegada del nuevo integrante de la familia, tías, abuelos, primos… ciertamente hoy, toda la familia puede participar, pero sólo de manera virtual.

Es probable que la experiencia que esperaba tener sea bastante diferente a la que vivirás realmente. La clave para disfrutar al máximo de este momento único y maravilloso es mantener la cordura y adaptarnos al momento.

¿Sabías que?

Casi un millón de mujeres en los Estados Unidos darán a luz, esto significa un gran grupo de pacientes por lo general sanos, pero altamente vulnerables, que entrarán a un sistema hospitalario que está en un periodo de presión sin precedentes.

No es sorpresa que las embarazadas se encuentren algo ansiosas. Las mujeres que están en su tercer trimestre de embarazo y darán a luz durante la epidemia, están casi frenéticas.

Es difícil permanecer en calma, pero debes hacerlo, por tu bien y el del futuro bebe, es por ello que es importante que tengas un buen proveedor de salud medica Prenatal.

Aquí te presentamos algunas preguntas del parto durante la cuarentena del Covid-19

Muchas futuras madres se preguntan ¿Puede contagiarse el bebe de covid-19?

Una buena noticia, el virus no ha sido detectado en el líquido amniótico, ni en la sangre del cordón umbilical, tejido de placenta, o leche materna; eso significa entonces que no hay “transmisión vertical” (usted no se lo pasará a su feto).

¿Cómo debo protegerme si estoy embarazada?

Debe seguir todas las medidas preventivas al igual que todos, lo más importante es que maximice su sistema inmunitario y evite cualquier situación en la que se vea con un mayor riesgo de infectarse.

¿Cómo podría el COVID-19 afectar mi trabajo de parto?

Lo ideal es que haya mas partos vaginales, porque así se puede dar de alta a las madres más pronto. Pero una de las ideas acerca de este tema es programar inducciones de alumbramiento en mujeres con 39 semanas de embarazo, antes de su fecha, con el fin de controlar el momento del parto.

Sin embargo, eso no significa que usted se vaya a ver forzada a dar a luz antes de que lo desee, ni presionada a tener una cesárea que no sea de emergencia, solo porque su trabajo de parto avanza lentamente.

Lo importante es permitir que una mujer entre en trabajo de parto en forma natural, en lugar de optar por inducirlo, esto reduce el tiempo que permanecerá en el hospital. Lo mismo pasa al facilitar un parto vaginal en lugar de recurrir a una cirugía innecesaria.

¿Qué debo tomar en cuenta antes del parto?

Todas las mujeres embarazadas deben tomar en cuenta que tienen derecho a recibir atención de alta calidad antes, durante y después del parto. Esto aplica si tiene Covid- 19 o no.

Antes del parto y durante la cuarentena del Covid-19 debes saber que puedes llevar un parto normal, tomando las previsiones medicas para cualquiera de las situaciones, ya sea que tengas un embarazo de alto riesgo o no, siempre consúltalo con tu proveedor medico y atención de cuidado prenatal.

Así mismo debes tener en cuenta que el posparto será incluso más aislado y estresante de lo que habría sido en otras circunstancias. Los proveedores de atención obstetricia y cuidado prenatal estarán a su disposición en su parto durante la cuarentena del Covid-19, con el fin de lograr la mayor protección para usted y su bebé.

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top