Nuevas oportunidades para compradores: ¡El mercado inmobiliario empieza a mejorar!

Por: Marle Fabiola Gonzalez / Realtor

A pesar de que los precios de las viviendas siguen aumentando, algunos expertos han detectado señales de que el mercado inmobiliario está comenzando a mejorar en algunas ubicaciones. Estas observaciones pueden alegrar a todos aquellos que aún están esperando que el mercado comience a favorecerlos para iniciar su proceso de compra de vivienda.

Algunas de estas señales son:

Los Vendedores Están Bajando los Precios

No porque el precio del mercado este bajando, en realidad las propiedades siempre suben su valor. Sino porque quien decide vender lo hace porque necesita hacerlo y muchas veces no pueden esperar el tiempo necesario para lograr la venta de su propiedad en el mercado actual. Las guerras de ofertas han terminado, el inventario está aumentando, y más vendedores se están dando cuenta de que ya no tienen la misma ventaja que hace tres años. 

Las Viviendas Están en el Mercado por Más Tiempo

Los precios inmobiliarios récord y las tasas de interés hipotecarias más altas están provocando que más compradores pospongan sus planes de compra. Los listados menos deseables están generando menos interés, lo que provoca que se acumule el inventario no vendido. Alrededor del 65% de las viviendas que estuvieron en el mercado el mes pasado han estado listadas durante al menos 30 días. Esto es un aumento en comparación con el 59.6% de hace un año. 

Los Compradores son Más Exigentes

Ha habido casos de compradores que se retiran de una compra incluso después de haber programado el cierre. Esto es una señal de que los compradores se están volviendo más selectivos y que los vendedores pueden necesitar reconsiderar sus precios.

Los Vendedores Tienen Competencia

Si su territorio está viendo un aumento en los listados, esto se traduce en buenas noticias para los compradores. El inventario no vendido ha crecido a un suministro de 4.1 meses, lo que representa un aumento de un mes en comparación con el año pasado y lleva a los vendedores a ser más flexibles en las negociaciones y a dar mayores incentivos.

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top