Moda y estilo 2020, de menos a mas, a mucho mas!!!

Por: Verónica Molina

Aún no te despidas de esa encantadora blusa con vuelos, encaje y mangas abombadas porque seguirán siendo la moda este año.

Es primavera y los colores pasteles son la clave de esta estación, donde las flores renacen y los árboles vuelven a vestir sus verdes trajes, los atuendos florales pueden llevarse libremente en primavera, verano y otoño en la tonalidad de la estación de turno. Pero los colores vibrantes también son válidos, trayendo alegría a tu forma de vestir.

Analizando lo presentado en pasarela por las grandes casas de moda internacional y el estilo urbano, encontramos que se mantendrá en el tope la tendencia del brillo, transparencias, el volumen y los colores vibrantes haciendo un guiño de ojo a los dulces años 90’s.

Se afianza la combinación de estampados, juntando así en una misma vestimenta las líneas y lunares, la asimetría, los volantes, arruchados, las plumas y los lazos enmarcarán la dulzura femenina resaltando la clase y elegancia. Así que sí le tenías ganas a esa blusa con un toque de plumas en las mangas es el momento de usarla.

Este año la teoría de más es mejor cobra fuerza, la permanencia de los accesorios grandes como los maxi aretes, collares, cadenas y pulseras o brazaletes serán un plus a tu atuendo, pero no te recargues, el balance es primordial para no verse exagerada, si decides usar zarcillos grandes deja tu cuello libre para resaltar el accesorio inicial. En cuanto a las pulseras nunca es suficiente y eso lo sabe una de mis favoritas icono de moda Iris Apfel.

Pero si tu gusto es un poco más discreto y clásico, el estilo corporativo de la fashionista española Susi Rejano es una gran referencia, este año la chaqueta estilo sastre, americana o blazer como mejor la conoces, se llevará una talla más grande y se ajustará a tú cintura con un cinturón. La tradicional camisa blanca con botones seguirá siendo un básico de tu closet, como el infaltable vestido negro (the Little Black dress) y los pantalones de corte recto que seguirán marcando el standard ejecutivo.

Las camisetas con mensajes positivos o de bandas de rock clásico de los 80s y 90s darán un toque relajado y fresco a tu atuendo, llévalas con o sin chaquetas de cuero (imitación) o jean, por supuesto no olvides tus lentes de sol y Rock’n Roll baby.

Es el momento de andar cómodas de cabeza a pies, por ello saca el mayor provecho a esos espadrilles o cocuizas que tan cómodas son, las plataformas además de centímetros de altura, te suma elegancia al andar y siempre ten en cuenta los zapatos estilo cerrado (pumps) y las sandalias de tacón cuadrado tan esenciales como el aire para pasar de la oficina a la happy hour.

Ante la creencia de que con el cambio de estación tenemos que renovar nuestro guardarropa porque la moda es diferente, si bien es un tanto cierto, es mi recomendación que compres inteligentemente piezas unicolores que pueden llevarse en cualquier época del año, siendo así fáciles de combinar y crear atuendos diferentes entre sí. Siempre siéntete cómoda con lo que decidas vestir, recuerda la moda es cuestión de actitud.

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top