Los Errores Más Comunes que Cometen los Compradores Hoy en Día

Por: Marle González
Realtor
En cualquier mercado, los compradores enfrentan desafíos, y el de hoy no es diferente. Con tasas hipotecarias más altas y precios en aumento, además de la limitada oferta de casas en venta, hay mucho que considerar.
 
Sin embargo, hay una manera de evitar tropezar en el proceso: Confiar en un agente inmobiliario para obtener el mejor asesoramiento posible. Los conocimientos de un experto te ayudarán a evitar algunos de los errores más comunes que cometen los compradores de viviendas en la actualidad.
Postergar la Preaprobación:
Como parte del proceso de compra de una vivienda, un prestamista analizará tus finanzas para determinar cuánto están dispuestos a prestarte para tu hipoteca. Esto te da una idea de cuánto puedes pedir prestado, de manera que puedas entender realmente el aspecto financiero antes de comenzar a buscar casas. Aunque buscar casas puede ser mucho más divertido que hablar sobre finanzas, no querrás hacer esto fuera de orden. Asegúrate de obtener tu preaprobación primero. 
Esperar la Perfección:
Aunque puedas tener una larga lista de imprescindibles y deseos, necesitas ser realista sobre tu búsqueda. Aunque lo ideal sería encontrar una casa que cumpla con todos tus requisitos, es posible que necesites estar dispuesto a comprometerte, especialmente dado que el inventario sigue siendo bajo. Además, una casa que tenga todo lo que deseas puede ser demasiado costosa. 
 
En su lugar, busca algo que tenga la mayoría de tus imprescindibles y una buena estructura donde puedas añadir cualquier otra cosa que necesites más adelante.
Comprar Más Casa de la que Puedes Pagar: 
Con las tasas hipotecarias y los precios de las viviendas actuales, no hay duda de que es costoso comprar una casa. Y aunque puede ser tentador estirar tus finanzas un poco más de lo que te sientes cómodo para asegurarte de obtener la casa, querrás evitar exceder tu presupuesto. Asegúrate de hablar con tu agente sobre cómo las tasas hipotecarias cambiantes impactan en tu pago mensual. 
 
Concéntrate en lo que puedes pagar mensualmente en lugar de fijarte en el monto máximo del préstamo para el cual calificas. Solo porque puedes calificar para un préstamo de $300,000 no significa que puedas manejar cómodamente los pagos mensuales que conlleva junto con tus otras obligaciones financieras. 
No Trabajar con un Agente Inmobiliario Local:
Este último puede ser el más importante de todos. Comprar una casa es un proceso que involucra muchos pasos, papeleo, negociación y más. En lugar de asumir todo esto por ti mismo, es una buena idea tener a un profesional trabajando contigo. El agente adecuado reducirá tu estrés y ayudará a que el proceso se desarrolle sin problemas. 
 
Los errores pueden costarte tiempo, frustración y dinero. Si deseas comprar una casa en el mercado actual, contacta a un agente inmobiliario local para tener a un profesional a tu lado que te ayude a evitar estos errores.
 

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top