LORENA FRANCIS De la estabilidad a la felicidad

Por: Marle Fabiola González  

Lorena es agente de real estate con 19 años en los Estados Unidos, pero su historia no comenzó como muchos de los emigrantes hispanos, ella da un brinco de la estabilidad a la felicidad.

Trabajaba en Venezuela en la empresa HP y luego de 7 años le ofrecen transferirla a Estados Unidos, cosa que en un primer momento rechazó, pero luego conversándolo con su esposo cambia de parecer, y decide aceptar la posición pensando en darle un mejor futuro a sus hijos.

Fue la mejor decisión que han tomado, porque pudo brindarles a sus hijos una mejor educación y futuro, una vez que ellos crecieron y se fueron de casa y cuando Lorena pensaba que todo seguiría normal, sucede lo inesperado, por una reestructuración en la empresa se queda sin trabajo, luego de 21 años de servicio.

Esta situación le mueve el piso ya que toda su experiencia de trabajo era en la misma empresa y nunca había tenido la necesidad de salir al mercado laboral para buscar empleo, pero con el mismo optimismo que la caracteriza resuelve inmediatamente su situación y decide ir por algo con lo que siempre había soñado pero que nunca pudo hacer por falta de tiempo, el real estate.

Comienza a estudiar y en pocas semanas obtiene su licencia de real estate, y con ella ha renacido su pasión de trabajar por y para los demás.

“He ganado experiencia, al principio da mucho miedo, pero una vez que ves la satisfacción de quien compra su casa, eso me encanta, porque ayudo alguien a cumplir su meta, personalmente me inclino a trabajar con el comprador, especialmente con el latino que llega con tantos sueños y muchas veces cree que no puede”.

Lorena trabaja muy de cerca con sus clientes, evalúa con ellos su situación actual y los anima a cumplir el sueño americano de tener su casa propia. Los acompaña desde el principio, va con ellos a la visita con el prestamista, los guía durante todo el proceso y está lista para defender sus derechos.

“Todos trabajamos por dinero, pero no lo hago por la comisión, sino por la satisfacción de ayudar a los demás, y ver ese sueño realizado, es una sensación indescriptible”

En poco tiempo ha ganado experiencia y conocimiento, además la caracteriza su honestidad y la pasión por guiar y ayudar a las personas, cuenta con buenas herramientas de negocio, es una persona que se automotiva, que ve el lado positivo y se mantiene en movimiento para salir adelante, y todo esto le da un inmenso valor agregado al servicio por los demás.

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top