«La revolución digital de la salud – ¿Qué esperar después del coronavirus?.

Por: Kelly Allee. Consultora de Beneficios de Salud.

Incluso antes de desatarse la pandemia, muchos ya han estado viviendo en distanciamiento social. Desde hace algún tiempo hemos estado interactuando con servicios en línea, adquiriendo productos con entrega al día siguiente, solicitando taxis con aplicaciones, y con una oferta interminable de entretenimiento que no seríamos capaces de consumir ni en una vida entera.

El uso de plataformas como Zoom, Facebook, Facetime, se ha disparado por las nubes y muchos están considerando si realmente es necesario el contacto en persona cuando se puede hacer en línea.

¿Acaso esta sociedad sin contacto también afectará el cuidado médico? ¿Realmente es necesario visitar el consultorio de un doctor en todos los casos? ¿Qué podemos esperar en el ámbito del cuidado de la salud después de que pase la epidemia del coronavirus?

Con tecnologías digitales que son cada vez más prominentes, estamos viendo un aumento en el uso de servicios como telemedicina y pruebas caseras para la medición de la presión arterial, colesterol y glucosa.

Se estima que un tercio de la población de los Estados Unidos ya utiliza la telemedicina, y el CDC lo recomienda encarecidamente en estos tiempos. Por lo tanto, es fácil prever que las visitas remotas se harán sumamente populares ya que los establecimientos tradicionales se están viendo abrumados por la pandemia.

Este cambio contiene varios beneficios, pues al quedarse en casa para una videollamada con un doctor licenciado y certificado, te mantienes fuera del tránsito de pacientes, de la sala de espera, y por supuesto, lejos de pacientes que necesitan cuidado crítico.

Mientras más se utiliza la telemedicina, cada vez las personas aprenden a confiar en este método que permite un cuidado de la salud más fácil y económico.

No es necesario visitar la oficina del doctor para cualquier cosa, se estima que el 70% de las condiciones comunes pueden diagnosticarse remotamente, incluso hasta con inteligencia artificial. El cambio es inevitable, y estamos presenciando la revolución digital del sistema de salud en los Estados Unidos.

Tras meses de distanciamiento social, las necesidades del público han variado y los servicios en línea han sido utilizados como nunca. Estamos en tiempos de transición incluso para el sistema de salud del país. Veremos un aumento en el uso de servicios como la telemedicina y pruebas caseras y las tecnologías digitales serán más prominentes en nuestras vidas.

Si aún no estas familiarizada con el servicio de telemedicina, ten en cuenta que durante casi diez años las aseguranzas lo han incluido en su cobertura, tal vez ya lo tienes por medio de tu seguro de salud o incluso puedes acceder a este servicio por tu cuenta de manera fácil y económica sin importar tu estatus.

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top