Katy Ferrer. Katy Estilo Mamá

Por: Marle Fabiola González

A pesar de que contó con la bendición de llegar legalmente a residir en este país gracias que su novio de aquel entonces y su actual esposo es ganador de un Grammy, Katy Ferrer quien llego lista a enfrentar este cambio de vida se le derrumba todo ocho meses después de trabajar en una emisora de radio y sentir que fue explotada laboralmente.

En ese momento decide renunciar y emprender, pero paso dos años intentando, sin un rumbo, sin saber exactamente que hacer… y con el stress de su vida personal, ya que habían decidido tener hijos y no habían podido debido a un envejecimiento prematuro de útero. Deciden tomar un descanso de tres semanas y se van de viaje, tres meses después queda embarazada.

Katy comienza a drenar todas estas vivencias, miedos, pensamientos y emociones antes y durante su embarazo a través de sus redes sociales y notó que crecía una comunidad de mamás que compartía sus mismas experiencias.

Luego del nacimiento de su hija Catalina comienza a brindar información sobre lactancia y crianza y a pesar de que, como ella misma lo dice, no es una especialista, como periodista se convirtió en un eslabón entre ellos y su comunidad de mamás, empezó a hacer eventos cada dos meses y a brindar contenido para informar y entretener a otras… y de allí nace Estilo Mamá.

“Jamás pensé que la maternidad era lo que la iba a encaminarme a mi profesión y a darme un emprendimiento en este país, siempre le tuve miedo a la maternidad pensando que era lo iba a alejarme de lo que hacía, a cortar mis aspiraciones, mis metas y resulta que fue lo que me dio el material para tener mi propio emprendimiento”.

“Es una bendición tener un emprendimiento de la mano de mis vivencias, experiencias y el ser mamá, hoy en día me motiva la conexión tan hermosa y real que he logrado con esa comunidad y saber, por sus testimonios, que les ayudo, que es real y que estoy mejorando familias; Es tan  hermoso tener a una mamá informada, motivada, inspirada y en su mejor versión para hacer familias felices, esto es mi inspiración para hacer lo que hago todos los días

¿Qué le puedes recomendar a las mujeres inmigrantes?

“Evaluar los talentos que tienen y darse la oportunidad de diversificarlos, ver para qué somos buenas, qué hemos aprendido en el camino, hay que aprovechar el momento, las redes sociales son gratuitas y tenemos la oportunidad de tener una marca virtual, una tienda virtual, usar las herramientas que tenemos a la mano, darte apertura e ir probando estos talentos hasta que descubras cual termina apasionándote.

Y muy importante, estar atenta a las señales que Dios pone en tu camino y si te cierra una puerta es porque no te conviene”.

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top