JOIMAR VERONICA DIAZ

Por: Marle Fabiola González

Verónica llega a mediados del 2016 como muchos venezolanos con la necesidad de emprender un nuevo camino aquí en los Estados Unidos. Con varios títulos debajo del brazo, entre ellos el de abogado, su principal preocupación fue conseguir que ella y su familia estuvieran estable legalmente.

Con el afán de hacer siempre las cosas de la manera correcta comenzaron todos los trámites, al mismo tiempo que iniciaron a trabajar para poder sustentarse, “trabaje en varios rubros, como camarera en hoteles, mesera en eventos, de niñera, entro otras cosas, pero disfrutaba el momento tratando de vivir el día a día”.

Siendo Asistente Administrativo Contable con título de abogado y una maestría en educación mención Investigación y docente de educación Superior, Joimar ha pasado gran parte de su vida estudiando, preparándose y educando a los demás.

“Para mí la parte intelectual es importante y aquí me encontré haciendo mucho trabajo físico, a pesar de que lo hacía con todo el amor del mundo, llego el momento en que pedía a gritos un cambio, con lágrimas en los ojos me di cuenta de que era infeliz, entonces empecé a escribir y a escribir para drenar, fui muy paciente, sabía que era parte del proceso y no quería crear un huracán, ya que soy una persona de fe”.

Con su gran fuerza, claridad y determinación Joimar comienza a buscar opciones de trabajo más ajustadas a su profesión, consigue entrar en el área de los seguros hasta lograr ser jefa de un departamento, desarrolla manuales de procedimientos y entre aprender y escribir, desarrolla dos artículos para una revista en el área de migración: “Cómo obtener tu licencia de conducir” y “La escolaridad de los niños”

“Como inmigrantes vivimos muchas cosas, soy madre de dos niñas y en ese ir y venir de la rutina diaria es muy difícil comunicarse, pero no podemos dejar a un lado el estar presente en la educación de nuestros hijos sin que el idioma o el acercamiento a las escuelas sea una limitante. Nuestros hijos son más valientes, se lanzan al vacío de la escuela y el idioma sin ninguna opción, así que nos corresponde apoyarlos”

En ese camino de la investigación para encontrar escribir sobre los recursos que pudieran ayudar a la comunidad de inmigrantes en este país, comienza a prepararse para obtener una licencia que le permitiera usar su experiencia y conocimientos como abogado, pero dentro de la legalidad y las opciones disponibles en EEUU.

“Aplique y obtuve mi licencia como Immigration Assistance Providers, gracias a Dios hemos tenido muy buena relación con el estado Georgia, nos ha enviado año a año la renovación, felicitándonos por el trabajo. Posteriormente, me certifico como notario público, y obtengo la licencia para poder oficiar matrimonios civiles, desarrollando un haber de servicios concentrados en ayudar al emigrante, orientar a las personas de la manera correcta y apropiada”.

Así nace VD Services Group, con un grupo de Whatsapp que poco a poco fue reuniendo a una cantidad de inmigrantes en búsqueda de asesoría y soluciones.

“Fue un cambio progresivo, lo iba haciendo paralelamente, entre seguir manteniendo el sustento entre mi esposo y yo y luchando por nuestro sueño, en VD Services Group no existe un número, no existe un cliente, es un ser humano que necesita ayuda, nos convertimos en una empresa más humana, preocupados siempre por los demás. A veces siento que no puedo, a veces es fuerte porque eres mamá, esposa, humana, amiga, pero nunca paramos de mirar cómo podemos ayudar, Dios es mi sostén, él me puso aquí para la misión de vida que él quiera tengo que rendirle cuentas a Él, y siento que el ayudar a los demás es mi misión”.

Joimar se encuentra actualmente estudiando un técnico legal en Emory University, el cual termina en el mes de septiembre aportando más valor a su experiencia lo que le permitirá seguir empujando e impulsando el impactar la vida de los demás, dando lo mejor de sí, porque eso para ella es lo más importante.

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top