Grandes ventajas de comprar una casa en la primavera

Por: Marle Gonzalez
Realtor

Comprar una casa es uno de los compromisos financieros más grandes que alguien hace en su vida y aunque 30 años de pagos y varios de salario son suficientes para intimidar a muchos compradores de vivienda, es un hecho que la mayoría de las personas necesitan comprar una casa en algún momento.

Una cosa que muchos compradores potenciales no se dan cuenta, es que la época del año puede tener un gran impacto en las cantidad de opciones disponibles. Las distintas temporadas traen diferentes ventajas y desventajas tanto para los compradores como para los vendedores. Los meses de invierno tienden a ser una época más lenta para la industria, mientras que el clima más cálido y los días más largos del verano pueden causar una guerra de ofertas. Sin embargo, ¡hay matices en cada temporada dentro del mercado inmobiliario!

La mayor parte de los matices y la estacionalidad tienen que ver con la oferta y la demanda entre compradores y vendedores. Afortunadamente (¡o desafortunadamente!), No hay mucha estacionalidad en las tasas de interés, y los prestamistas hipotecarios probablemente ofrecerán paquetes similares durante todo el año.

Uno de los momentos más populares para ir de compras para un nuevo hogar es en la primavera y principios del verano, a medida que se cierra el año escolar y llegan los meses de verano menos ocupados.

Conoce cuáles son las ventajas de comprar una casa en la primavera y por qué esta estación puede ser el momento perfecto para muchos compradores.

La oferta está empezando a repuntar

Si bien la oferta de hogares está en su punto más alto en el verano y más bajo en el invierno, la primavera es la temporada en que el número de casas en el mercado comienza a aumentar realmente, ya que comienzan a sumarse al mercado aquellos propietarios quieren reubicarse antes del comienzo del nuevo año escolar en los próximos meses.

Los vendedores de viviendas están más motivados para llegar a un acuerdo

Cuando los vendedores ponen sus casas a la venta en la primavera, a menudo tienen una necesidad apremiante de mudarse a otro lugar. Ya sea que se estén mudando por trabajo, escuela o jubilación, estos vendedores están motivados para llegar a un acuerdo rápidamente. Si trabajas con un buen agente de bienes raíces, la primavera puede ser un buen momento para conseguir una gran oferta.

Hay menos compradores potenciales que pujan en su contra

Hay mucha menos competencia en el mercado de primavera que en el mercado de verano, lo que ayuda a los compradores a negociar precios de compra más bajos.

Las casas suelen ser las más bonitas durante la primavera

Esto podría ser tanto una ventaja como una desventaja, dependiendo de cómo se mire. Si su primera impresión de una casa está en su momento más hermoso, podría ser persuadido a gastar demasiado en ella. Sin embargo, si está indeciso sobre una casa, verla en su momento más hermoso podría ayudarlo a tomar una decisión.

Mudarse a una casa nueva es más fácil en la primavera y el otoño

Aparte de todas las ventajas relacionadas con el precio y el tiempo, hay una ventaja práctica que debe mencionarse: la mudanza real es mucho más fácil en la primavera que en el invierno o el verano. Los días más largos y el clima templado hace que la primavera sea un buen momento, ya que hay menos riesgo de que su camión de mudanzas se atasque en la nieve o le afecte una ola de calor.

Si bien puede ser difícil precisar un solo mejor mes para comprar una casa, es indiscutible que la primavera conlleva grandes ventajas para los compradores de vivienda. Si se encuentra en la situación financiera correcta y está operando en el tipo correcto de cronograma, la primavera podría ser incluso la mejor época del año para comprar una casa.

Cabe mencionar que cada mercado local opera de manera diferente, y aunque los consejos en esta publicación son generalmente ciertos en la mayoría de los lugares, es posible que no se apliquen en todas partes. Es por eso que trabajar con un agente de bienes raíces local es crucial para ayudarlo a llegar a un acuerdo sobre la casa perfecta.

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top