GINA SÁNCHEZ. REINA EN UN MUNDO DE HOMBRES

Por: Marle Fabiola González Fotografía: Karen Calver Photography

Esta bella colombiana llega a Estados Unidos hace 21 años luego de haber terminado la escuela en Colombia para aprender inglés; de una familia dedicada al espectáculo y el entretenimiento y con su sueño de ser actriz, realiza sus estudios en los últimos años de High School y empieza su carrera a convertirse en GISACHE.

Al terminar su carrera universitaria de Entertaintment Technology (Producción de radio y TV) inicia sus pasantías en la emisora de radio LA RAZA, luego la contratan como recepcionista y sólo 3 meses después le ofrecen el cargo de Traffic manager lo que representa un gran reto para ella, pero que la ayudo a descubrir su verdadera pasión: LOS EVENTOS.

A pesar de ocupar una de las posiciones mas altas de la empresa, esto no la asustó. La preparación fue su clave del éxito, Gina busco adaptarse a su nueva experiencia, preparase en áreas que no conocía como la contabilidad y recursos humanos, para dar esa milla de más a la que esta acostumbrada. Fue tan enriquecedora su experiencia que luego de 6 años deja su trabajo en LA RAZA y comienza como consultora freelance para otras estaciones de radio, implementando lo que había aprendido y aquello que le había dado éxito.

Adicionalmente trabaja por su cuenta como promotora en eventos y espectáculos, conseguía chicas para las promociones, con muchas ganas de salir adelante y sin miedo al trabajo aprovecha las oportunidades que se le presentan y así nace GISACHE. En poco tiempo y gracias a su buen trabajo y relaciones GISACHE comienza a ocupar mas de su tiempo y decide dedicarse a ello 100% y dejar la radio.

¿Fue duro a nivel económico lanzarte y luchar por tu sueño?

“Si es duro, porque no tienes la seguridad de tu cheque o tu pago, cuando uno tiene su propio negocio trabaja el doble, pelea su plata y vuela tu creatividad para ver de dónde sacas el dinero, gracias a Dios mis padres me ayudaron mucho, pero nunca me quede quieta, siempre conseguía algo que hacer, siempre que fuera honesto y legal, podías verme una noche cobrando en una discoteca y al otro día en la mañana una gala. Incluso hubo momentos en los que trabajaba gratis con el objetivo de darme a conocer, relacionarme y entrar en el mercado”.

Su primer trabajo como productora de conciertos fue gracias a una de estas relaciones, el concierto de Carlos Vives en la ciudad de Atlanta, aquí tuvo la oportunidad de mostrar quien es, de aprender y de ser creativa, para lograr el objetivo comercial.  Viajo con el Tour a nivel nacional y se relacionó con grandes empresarios de los cuales muchos de ellos se han convertido en sus clientes hoy en día.

¿Qué tan duro es entrar a este mercado siendo mujer?

“Como mujer es muy duro entrar, te sienten débil, tienes que hablar fuerte y esforzarte más, hablar con seguridad y determinación, para poder ser escuchada. Sin dudas”.

¿Cuál ha sido tu clave de éxito?

“Dar el 100% siempre, estar atenta a las oportunidades, los conciertos no son farándula, aprendí que son negocios y hay que vender entradas y hacer dinero para el empresario. No me quedo quieta, me tomo el trabajo muy en serio y muy profesional, resuelvo los problemas y siempre doy la milla extra haciendo lo que considero que sea bueno o exitoso así no me hayan pagado por ello. Soy muy agradecida y leal, el hecho de ser mujer no me detiene, he trabajado hasta con 8 meses de embarazo, y siempre trato de ayudar y apoyar a los demás. Cultivar y mantener las mejores relaciones es lo más importante”.

Gina trabajo para el Circo Du Soleil en su gira por Latinoamérica, lo que fue una de las experiencias más enriquecedoras y de aprendizaje de su carrera, ya que los problemas y trabas que se presentaron le dio más experiencia en su trabajo y aunque tuvo que dejarlo por su obligación como mamá, siente que le saco el mejor provecho posible.

¿Cómo consigues el balance entre ser mamá y empresaria?

Es difícil, nunca es suficiente el tiempo que le quieres dar a tu hijo, siempre quieres darle más. Quiero darle calidad, compartir con él lo más que pueda, disminuí los viajes y los eventos nocturnos, él es mi principal motivación, trabajo para él, lo hago todo por él, el es mi motor, es todo para mi y eso define la manera en que tomo mis decisiones.

A pesar de que todo este proceso no ha sido siempre exitoso, los tropiezos la han convertido en una mujer más madura, segura y fuerte y afirma que la constancia, dedicación y el amor que le pone a todo lo que hace es lo que le ha dado su éxito.

¿Qué le aconsejas a las mujeres inmigrantes para salir adelante y luchar por sus sueños?

Todos tenemos nuestros talentos, todas las personas somos buenas en algo, tenemos algo que nos hace especial, lo importante es no perder oportunidades, cultivar relaciones, ver más allá del dinero… en cualquier cosa que hagas ve la oportunidad y haz las cosas que necesites hacer, así sea gratis, sin miedo, para lograr lo que lo que sueñas.

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top