Por: Male Fabiola González
Originaria de Ecuador y emigró a Estados Unidos hace ocho años sin saber que el país del norte le tenía preparadas muchas sorpresas para perseguir sus sueños. Unas vacaciones de dos meses le cambiaron el rumbo de su vida y su historia, ni siquiera se imaginaba lo que Dios le tenía listo para ella.
Graduada como ingeniera industrial en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador con una Ingeniería en Diseño Gráfico y de Modas. Gaby participó también en cursos de administración de empresas y marketing en la Universidad Particular de Loja, cursos de Social Media/Marketing de Google en la Universidad de Barcelona y cada vez se sigue especializando en temas de marketing, legal y finanzas
Se desarrolló en el ámbito de medios de comunicación como Radio y Televisión en el 2014 con la Mega Mundial. En el 2016 fue nombrada Vicepresidenta de Relaciones Públicas del bufete de abogados de Hines Law Firm con sede en Atlanta a la edad de 29 años, siendo la persona más joven en ocupar ese puesto.
Trabajó en Merrill – Bank of America Corporation desde el 2018 hasta el 2022 en el área de Desarrollo de Negocios y Marketing para la comunidad Latina y ahora es la Directora Ejecutiva de 404-SOS y CEO de Bravos Communication.

En su tiempo libre, Gaby apoya a organizaciones locales sin fines de lucro enfocadas en el desarrollo de emprendimientos y pequeñas empresas, desarrollo de jóvenes y el desarrollo de la juventud y el cultivo del liderazgo. Le gusta pasar tiempo con su familia haciendo actividades al aire libre y está experimentando la mejor etapa siendo mamá con su hijo Juliancito, a Gaby le gusta leer, participar en maratones, incluyendo el famoso maratón de Boston y sin dejar a un lado a su mascota Canelo pasan tiempos divertidos juntos.
¿Qué tan duro ha sido alcanzar tus metas o sueños como emigrante?
“La verdad nunca ha sido imposible alcanzar mis metas porque todo lo que me propongo lo logro. Parece que fuera sencillo decir esto, pero ha sido un proceso y en ese proceso he aprendido que solo tu te pones barreras, nadie te impide hacer las cosas, solo tu y tu mente te pueden parar y frenar para que dejes de luchar por tus metas.
Uno es quien sabotea sus sueños pero cuando aprendes a que todo está en tu mente pasan cosas mágicas y se abren las puertas de par en par, pero sí puedo decir que no descanso hasta alcanzar lo que quiero. Por ser emigrante o por no saber el idioma no es algo que te tiene que parar”.
¿Qué te ayuda a salir adelante, que te motiva?
“Hoy en día me motiva mi familia, mi hijo, parece trillada esta respuesta pero no lo es, esto es lo que me motiva día a día. Pero aparte de ser mi primordial motivación me motiva el que pueda ayudar a muchas personas de una u otra manera ya sea en la parte legal, de marketing o finanzas. Esto tiene una importancia vital en mi vida y no tiene precio poder ver las caras de alegría de las personas cuando te dicen Gracias”.
¿Qué haces ahora? ¿Has llegado a donde quieres llegar?
“Hoy en día dirijo varias empresas y entre ellas está la empresa de 404-SOS que es la empresa hermana de Hines Law. En 404-SOS ayudamos y asesoramos a personas que hayan sufrido accidentes de Auto, laborales o que necesiten defensa criminal.
De igual forma soy la fundadora y líder de la empresa de Marketing Bravos Communication donde asistimos a varias empresas en el marketing comercial. No he llegado aún a dónde quiero llegar, falta más por recorrer y alcanzar”.
¿Qué recomendaciones les das a otras mujeres inmigrantes para que puedan salir adelante y cumplir sus sueños en EEUU?
“QUE NO TENGAN MIEDO A LO DESCONOCIDO, que brillen con su luz propia, no prestada ni imitada, sino que sean autenticas y reales por que esas son virtudes que sobresalen y se puede percibir así no te conozcan. El no temer a nadie, ni nada porque esas son barreras limitantes, no tener este temor, solo a Dios y a sus padres, es difícil pero lucha con la mente y que tu alma, y tu esencia sea la ganadora.
Ese ha sido mi mayor secreto apenas decidí quedarme en Estados Unidos a vivir una vida TOTALMENTE DIFERENTE a la de la burbuja de cristal que vivía, porque era la niña bonita de mis padres.
Recuerda, que el idioma no sea un limitante, la intención de comunicarte es la que marca la diferencia y te harás entender de cualquier forma.

Estudia, lee, aprende lo que más puedas porque el saber es la clave del PODER y del ÉXITO. Solo tomarás decisiones sabias si sabes la información correcta, no habrán dudas y podrás crecer en cualquier ámbito ya sea profesional y personal.
Hay algo muy importante que marcó mi vida pero la marcó para bien. A la edad de 10 meses de nacida tuve un accidente perdiendo un parte de un dedo de mi mano, durante toda mi infancia fui presa de bullying y crecí siendo la persona más tímida del salón de clases.
Después de varias cirugías fallidas (10 para ser exactas y casi perder la vida en una de ellas) hizo que dejara todo el miedo al qué dirán, el miedo a las personas, porque por miedo a no tener amigos,nunca vi cual era mi verdadera esencia y mi propósito de vida.
Aprendí a la edad de los 15 años esta gran lección de vida, allí es cuando renació la otra Gaby, la que está ahora aquí hablando, la que en menos de 6 meses de llegar a Estados Unidos fue nombrada la mejor vendedora de una estación de Radio sin manejar el Inglés y cero contactos, la que corrió la maratón de Boston, 42 kilómetros mientras la mente decía NO, pero mi alma y mi cuerpo decían SI puedes. La persona que ingresó a ocupar un gran cargo a la mayor institución financiera como es Banco de America – Merrill con cero títulos de finanzas o maestrías en inversiones, esa persona está aquí para decirte que dejes los temores, no dejes que nadie destruya tus sueños y disfruta el proceso que DIOS te tiene preparado lo mejor par TI, pero sobretodo el Honor y Honra para Dios que sin él no somos nadie, el es mejor y fiel amigo que ha sido PARA MI EN ESTE PROCESO”.