Errores que hay que evitar al vender una casa

Por: Marle Gonzalez / Realtor

Vender una casa es probablemente una de las operaciones financieras más relevantes en la vida de una persona. Es importante, por lo tanto, conocer bien los pasos a dar desde el momento de anunciar la vivienda hasta el cierre de la transacción.  En este proceso existen una serie de errores muy comunes, y a la vez fáciles de evitar, que pueden ralentizar o entorpecer la consecución de la venta.

1. Errores económicos 

El primer error que solemos cometer al decidir vender una vivienda consiste en no poner un precio adecuado. Es importante, por tanto, hacer un listado de las viviendas de la zona con características similares y, antes de fijar la cantidad que se va a solicitar, conocer el precio por pie cuadrado en la zona. Hay que estar abiertos a la negociación y es recomendable no usar números redondos. La barrera psicológica que añade ese cero de más hace que una casa  de $ 399.500 resulte una oferta más atractiva, que una de $ 400.000.

2. Errores al anunciar la vivienda

Existen dos formas de vender una casa. La primera es ocuparse uno mismo y la segunda confiar en un profesional inmobiliario para garantizar que no se comentan estas fallas:

  • No usar todas las plataformas disponibles para publicitar la propiedad.
  • Fotos no profesionales o que no reflejen el verdadero atractivo de la casa. Recuerda que la primera impresión es la más importante
  • No comprobar  que la localización del inmueble está reflejada con fidelidad en el mapa. Cuanta más información demos, más fácil será interesar al potencial comprador.

3. Errores al enseñar la vivienda

Si queremos vender tenemos que preparar la propiedad. No sería la primera vez que una persona entra en una casa y se desencanta al encontrarla sucia, desordenado o sin un buen mantenimiento. Muestra tu casa limpia, libre de malos olores y lo más ordenada posible, si está desocupada puede contratar un Staging para hacerla más atractiva.

Planificar el proceso de venta con tiempo y prestar atención a todos los detalles puede ser la clave para conseguir el objetivo de vender tu casa rápido y con la mejor ganancia posible

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top