Por: Marle Fabiola González
Alejandro de Hoyos, conocido por los medios de comunicación como «El James Bond Latino» es el actor principal y productor ejecutivo de El Contratista (The Contractor) disponible ahora en Amazon Prime y Tubi.
Padre de 4 hijos, crea un equilibrio para enfocarse en lo que quiere hacer sin perder de vista lo importante “a veces comenzamos a trabajar para otras personas y dejamos a un lado lo que queremos, una leona intenta un promedio de 20 veces para conseguir una presa y alimentar a sus cachorros, y nosotros nos quejamos cuando no conseguimos los resultados que esperamos en las primeras 3 o 4 veces. No importa cuantas veces te caigas sino cuantas te levantas, pero levantarte para hacer lo mismo en el mismo camino y seguir intentándolo hasta lograrlo, tener esa resistencia para continuar. Todas las personas grandes que han tenido éxito han hecho eso” nos comenta el artista en una entrevista exclusiva para Mujer Magazine.
Mexicano nacido en Baja California, comenzó desde muy temprana edad en el mundo de los negocios, ya a los 22 años había producido musicales para talentos de renombre internacional incluyendo a Lupita D’Alessio, José José y la sensación de la música disco Sylvester, mientras trabajaba como gerente en The Magic Circus, el club nocturno privado más grande de la Ciudad de México. Adicionalmente, fue productor de campeonatos de kickboxing de peso pesado durante su tiempo allí.
Es a los 30 años cuando inicia su carrera actoral “siempre me interesó ser actor, pero a veces no es el momento correcto, me preparé, crecí en mis negocios y después de los 30 pude hacer realidad mis sueños. Nunca es demasiado tarde, si te gusta algo ve por el sin importar la edad que tengas, a veces más tarde es el momento perfecto. Hoy en día tengo el tiempo libre para hacerlo, disfrutarlo y el dinero no me preocupa, así que puedo hacer lo que me gusta así no me paguen por ello”
En adición a su carrera actoral y como productor de cine, Alejandro De Hoyos es un exitoso hombre de negocios. Es dueño de 9 empresas diferentes que varían desde el campo médico hasta su propia compañía de producción de cine. Su casa productora Alta California Pictures fue creada en respuesta a quejas sobre la industria cinematográfica y su falta de inclusión de Latinos para roles principales o significativos y el constante uso de roles basados en estereotipos para actores Latinos en Hollywood. De Hoyos decidió tomar acción al respecto y consideró que, si los roles que se deseaban no existían y la calidad no era la esperada, entonces la solución era tomar iniciativa y producir el producto que la gente anhela en vez de esperar a que este llegara por su cuenta.
Todo toma tiempo, determinación y constancia, además debes tener el amor, la pasión y la disciplina para alcanzarlo y muchas veces necesitas hacer las cosas que no te gustan hacer para tener el empuje y el deseo de dejarlo a un lado y de luchar por lo que si quieres.
De Hoyos acaba de concluir el rodaje del nuevo largometraje The Man from Toronto, una película estadounidense de comedia dirigida por Patrick Hughes, donde actuó junto a los protagonistas Kevin Hart (Jumanji, Night School), Woody Harrelson (Zombieland, The Hunger Games), Kaley Cuoco (The Big Bang Theory, The Flight Attendant) y Pierson Fodé (The Assault, Kill Game). The Man From Toronto está programada para estreno en septiembre del 2021 por Sony Pictures Releasing. También se encuentra en pre-producción de su nuevo largometraje The Mexican Connection donde interpretará el rol principal y el productor ejecutivo.
La carrera cinematográfica de Alejandro De Hoyos incluye éxitos taquilleros cinematográficos como Clear y Present Danger con Harrison Ford. Créditos de TV incluyen series de Televisión de Estados Unidos galardonadas como General Hospital y The Bold and The Beautiful. Ha trabajado en más de 200 comerciales incluyendo una campaña televisiva y virtual para Northwestern Mutual Travel, la cual se grabó en locaciones exóticas en Europa incluyendo desiertos, playas, glaciares y ciudades históricas y que estrenó durante el Rose Bowl con una audiencia de millones de televidentes.