Por: Marle Fabiola Gonzalez
Esta hermosa actriz, creadora de contenido e influencer, nace en Barranquilla, Colombia y se muda a Estados Unidos con tan solo 9 años.
Desde pequeña bailaba Hip Hop, ballet y Jazz pero se la pasaba imitando a los actores de las series de televisión que veía. No es hasta los 19 años cuando su hermano la lleva a clases de actuación y descubre que es muy buena para eso, lo hace con una gran facilidad, casi como una profesional y se enamora perdidamente de ella.
Al graduarse de la secundaria, va a la universidad de New York, al mismo tiempo que trabaja como mesera y toma clases de actuación. «Fue una época muy ocupada, trabaje muy duro, hice miles de cursos y entrenamiento para llegar a donde he llegado».
En una audición en Los Angeles conoció a un creador de contenido que la animó a usar sus redes sociales y le mostró como hacer dinero, siendo creativa y entreteniendo a su público, con esta herramienta deja su trabajo como mesera de restaurante y va detrás de su sueño. Sigue creando contenido, el cual se hace viral y se apasiona tanto, sobre todo porque comienza hacerlo junto a sus hermanos.
Participó en la serie de Oprah Winfrey, siendo una de las primeras latinas, ha actuado en varias películas, actualmente está escribiendo un libro. Junto con su hermana Daniela están diseñando una línea de ropa y escribiendo una serie, acerca de la vida de su hermano Fabio Legarda, cantante de reggaeton y youtuber, quien fallece el año pasado en Colombia luego de resultar herido por una bala perdida en un intento de robo a un automóvil que se encontraba al lado de donde él estaba.
«Mi hermano tenía un sueño antes de su accidente, el quería tener su propia linea de ropa urbana para mujeres y hombres, y llevar el estilo estadounidense a los países latinos. El dejó muchos mensajes bonitos que han inspirado a millones de personas, cada prenda va dedicada a él, con su estilo, sus colores favoritos y sus frases famosas»
¿Qué consejo le darías a las mujeres hispanas para hacer realidad su sueño en Estados Unidos?
«La primera cosa que les diría es que el único limite es aquel que nosotros mismos ponemos en nuestras cabezas, puedes finalmente tener lo que quieres. Si el idioma es un problema, estudialo, haz las cosas honestamente, se una buena persona, y trabaja duro por lo que sueñas. No pares, sigue aunque escuches miles de no. Pero si tienes tu visión, y haces las cosas bien, con amor, eres una buena persona, crees en Dios todo sale bien»
¿Cómo lograste transformar el dolor por la pérdida de tu hermano en algo positivo?
«Definitivamente toma su tiempo, nos ha tomado tiempo y trabajo, tuve que ir a terapia, es muy importante cuidar tu salud mental, pero me ayudó mucho imaginarme que si yo me fuera de este mundo ahora mismo, ¿qué le diría a mi familia? quisiera que ellos siguieran adelante sin mi, que fueran mejor cada día, que luchen por sus sueños, estoy segura que eso es lo que me diría mi hermano, esa es la luz que me inspira a hacer mas»
«También tenemos la Fundación Legarda que abrimos en Colombia este año, esta ubicada en una zona muy vulnerable de la ciudad de Bogotá. Creemos que si los niños son atendidos, reciben una buena educación e influencia podemos alejarlos de las calles»
«Por un delincuente perdimos a nuestro hermano, entonces decidimos cambiar la vida de millones de niños, en la escuela reciben clases de actuación, canto, baile y terapias para ayudarlos a superar la violencia y darles una esperanza para que ellos puedan ser mejor»
«Como familia la Fundación Legarda es lo que nos hace mas feliz»
Primicia
«Estamos recopilando la música que dejó mi hermano grabada y vamos a lanzar un álbum con artistas invitados, el lanzamiento se hará el 7 de febrero en honor a su aniversario, y participarán artistas con los que mi hermano soñaba cantar»