En Portada: Andrea Rivera

Una mujer al servicio de los hispanos

Presidente de la Junta de la Cámara de Comercio Hispana de Georgia, ganadora de un Emmy®, empresaria y experta en marketing, nos cuenta su historia de vida hasta alcanzar el éxito profesional de la mano con su vocación de servir a nuestra comunidad hispana.

Llega a Estados Unidos a los 5 años, creció en Miami viendo el sacrificio y rabajo de sus padres quienes emigraron desde Colombia para mantener a su familia unida y ofrecerles un mejor futuro dentro de un país lleno de oportunidades. A los 19 años se muda a Atlanta donde comenzó una hermosa carrera llena de logros y aquí establece el hogar para ella y su familia.

Ser una latina triunfadora en grandes empresas no fue impedimento para atravesar por algunos contratiempos. “Después del 9/11 el país sufrió un cambio, el trato hacia el inmigrante fue completamente distinto, incluso para los latinos. Pasé unos años muy horribles, me dolió mucho y en algún momento quise regresar a Colombia, pero me ayudó el poder trabajar duro”.

A pesar de llegar muy pequeña y tener muchos años viviendo en Estados Unidos, siempre busca enaltecer sus raíces, se dedicó a mantener su idioma natal como una prioridad y cultivar en sus hijos el orgullo de ser latinos.

Rivera tiene carrera en finanzas, pero ha trabajado toda su vida profesional en marketing, al incursionar en el marketing digital, comienza a ver las oportunidades, y crea H3 Media una agencia de publicidad boutique que ofrece resultados al combinar un conocimiento integral de marketing con la creatividad y la atención personal de un equipo totalmente bilingüe y bicultural. “Abrí mi agencia sin saber cobrar una comisión, pero empecé a ayudar a empoderar los negocios hispanos y a los americanos que quieren llegar a nuestro target. Soy como un puente donde se puede cruzar a los dos lados”.

Su llegada a la Cámara de Comercio en Atlanta, ha sido una meta cumplida, ya que es una mujer trabajadora y activa dentro de las plataformas hispanas de la ciudad. “Me hice miembro activa hace 11 años, y para mí ha sido muy gratificante la labor que he desempeñado”.

Andrea Rivera es una mujer apasionada al servicio de los hispanos, siempre ha tenido la visión de enaltecer a la mujer latina, para ayudarlas a emprender, crecer y apoyarse una a las otras, pero también disfruta de apoyar a los jóvenes, es miembro de la Junta Directiva de HOPE y cree que es importante apoyar y educar a los adolescentes. “En esa edad se toman decisiones que pueden tener consecuencias para toda tu vida, y por ser hijos de inmigrantes muchas veces no cuentan con la guía que necesitan ya que sus padres no conocen cómo funciona el sistema educativo en este país’.

“El mejor regalo es mi nieta, que nació el 8 de marzo Dia de la Mujer”, con el propósito de ser cada dia mejor por ella, sus hijos e inspirada en su madre, Andrea, es una mujer soñadora, preparada y lista para todas las batallas que estén en su camino, lo que la hace una mujer con mucha fortaleza, dedicación y éxito en el área donde se maneja.

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top