EMPRENDER CON LIDERAZGO

Gina Nery. – Liderazgo en Ventas

La verdadera medida del liderazgo es la influencia que pueden tener sobre los demás y tocar vidas, pero está también ligado a las relaciones, como son tus relaciones con los demás, pero sobre todo contigo mismo. 

Cuando somos líderes de nuestra vida, el camino del emprendimiento se convierte en algo maravilloso. El solo hecho de haber tomado la decisión ya te hace un líder, un líder valiente y si hasta este momento no lo habías visto de esta manera, pues déjame felicitarte y reconocerte porque a partir de este instante eres inspiración para otros que aún no se deciden a tomar tan complicada decisión. Y digo complicada, porque venimos de un mundo lleno de creencias limitantes, donde la sociedad, el sistema y hasta las culturas, nos hacen creer que solo existe un camino para tomar, y la verdad es otra. Existe otro camino, que con mucha incertidumbre al inicio, con miedos y temores, con frustración y desánimo, poco a poco va cambiando, porque a través de un proceso vamos sembrando para recoger la más linda de las cosechas.

Durante este proceso, escucharás de muchas personas, sobre todo de las más cercanas y queridas, que te has equivocado y que tomaste la peor decisión. Que eres un irresponsable por atreverte a tomar una decisión que quizás esté poniendo en riesgo la estabilidad de tu familia y la tuya propia. También te dirán, desde su realidad y desde su experiencia, que es muy difícil lo que quieres alcanzar y que es casi imposible, que es más fácil continuar donde estás y esperar a que ocurra un cambio favorable, aunque en esta espera llegues a conocer a tus nietos.

Lo maravilloso de EMPRENDER CON LIDERAZGO, es que somos dueños de nuestros pensamientos, de nuestras emociones y de nuestras acciones. Nos llegamos a convertir en dueños de negocios conscientes, porque entendemos claramente que todo tiene un proceso, que es necesario pasar por todas y cada una de las etapas y entender que todas ellas son temporales. Como líder de mi vida, decido afrontar con mi mejor actitud cada situación difícil que se presente durante este agitado proceso y elijo lograr sacar todo lo positivo cada vez que me surge la idea de querer tirar la toalla.

AL EMPRENDER CON LIDERAZGO, empezamos a reconocer que somos seres únicos, que tenemos eso que nos hace diferentes y que muy probablemente sea el punto de partida. También, desarrollamos la habilidad de creer en nosotros mismos, en nuestros talentos y cualidades, conocer nuestras fortalezas además de identificar nuestras debilidades. Vamos formando nuestro carácter, haciendo crecer nuestro liderazgo y lo más importante agregando valor a otros.

Y aquí, la pregunta que todo EMPRENDEDOR CON LIDERAZGO debe hacerse ¿Cómo desarrollo la influencia en la vida de los demás? Y la respuesta: “AGREGANDO VALOR INTENCIONALMENTE A OTROS”

Desde tu concepto de negocio, emprendimiento o desde la plataforma donde te encuentres, la verdadera influencia se establece cuando nos preguntamos ¿A quién le daré valor hoy? Cuando somos capaces, como líderes, de hacernos esta pregunta, estamos contribuyendo con el éxito de los demás, con su bienestar y con su formación también como líderes.

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top