Por: Yasimar Sanoja. Pastry Chef
Siempre estamos ocupadas con los preparativos para una boda, cada una en orden de prioridades se dedica a ubicar el vestido ideal, la locación, comida, decoración, pero sin dejar de ser importante, a veces olvidamos el pastel. El mismo simboliza la unión que se inicia como pareja y es una tradición compartir un trozo durante la celebración. Históricamente tiene su historia, pero en esta oportunidad nos gustaría brindarles algunos tips, para hacer la mejor elección.
Nuestra experiencia nos indica que debemos ubicar a la persona ideal, por lo menos con 6 meses de antelación. Antes de concertar una cita, sería importante determinar los colores, posible modelo, a pesar de que la tradición es un pastel alto y de color blanco, hoy día se ha modificado un poco, e incluso se incorpora el color negro y otra gama de colores que anteriormente diríamos que estaban fuera de la posibilidad de ser usados.
Sería ideal obtener una muestra de las diversas opciones, combinaciones en el sabor del pastel y rellenos. Muchas veces nos confiamos de la persona que nos recomendaron o de quien en una oportunidad probaste su pastel, al llegar el gran día, puedes correr el riesgo de no obtener lo que en su momento imaginaste.
Actualmente la tendencia se está imponiendo en usar nuevamente pasteles altos, con muchos niveles, entre 5, 6, 7 y hasta 10, con colores claros y llenos de flores elaboradas en pastillaje, poco se estila el uso de flores naturales, bases con espejos, la figura de unos novios sobre el mismo. Otra opción son los cake falsos, presentados en diferentes bases, cubiertas en fondant, pasta de goma, diseñados, decorados como un pastel verdadero, pero muy fácil de trasladar e incluso de guardar, adicional se ubican varios pasteles verdaderos, decorados más sencillos, para degustar y compartir con los invitados y novios, importante, uno de los niveles del pastel falso, debe ser verdadero, donde se pueda cortar y guardar como recuerdo la acostumbrada foto.
Recuerda, todo debe planificarse con tiempo, ubicar personas profesionales y capacitadas, que puedan demostrar la calidad del producto, brinden un buen servicio y hagan de ese día, un momento especial.