Por: Marle Fabiola González.
La depilación no es una moda de hoy, desde el antiguo Egipto las mujeres se depilaban por considerar que un cuerpo sin vello era un símbolo de belleza, por esa razón recurrían a una pasta casera para eliminar el vello.
Hace años pensar que podíamos eliminar el vello de forma permanente era solo un sueño y teníamos que recurrir a la cera o a la afeitadora, pero aunque son soluciones económicas tienen su lado negativo, con la afeitadora tenemos que afeitarnos casi a diario porque el vello crece rápidamente, y con la cera debemos esperar que crezca un poco para poder utilizarla… ¡nada agradable o bello! Además, en algunas personas por tener pieles más sensibles, estas formas de eliminar el vello les causa irritación, granos, o pelitos encarnados.
Gracias a la tecnología llega la depilación láser la cual se utiliza desde hace más de 10 años y que elimina el vello por largos periodos de tiempo. ¿Como funciona? El láser libera una luz brillante monocromática y controlable la cual es absorbida por la melanina del pelo calentando y destruyendo las células del tallo piloso, retrasando el crecimiento folicular.
El tratamiento es fácil y el tiempo varía dependiendo del área a tratar, pueden utilizarse varias sesiones determinadas por un especialista, tomando en cuenta factores como la edad, el grado de pigmentación del pelo, hormonas, etc. Puede efectuarse a hombres y mujeres en todas las áreas del cuerpo menos en el borde inferior de las cejas por que podría afectar el ojo.
Los resultados: Una piel suave, hidratada, brillante y libre de vello, ¡Como la de un bebe!