Por: Verónica Molina
Se viene la época de festividades que incluye mucha comida (libras de más para muchos) y si ya antes por el frío nos limitábamos un poco a salir ahora con la precaución de la socialización por la pandemia nuestros paseos son menores y el hogar luce más acogedor.
Pero como la vida continúa y por si te apetece hacer algunas compras de renovación para el closet en este Black Friday y navidades te doy algunas sugerencias para hacerlo inteligentemente.
Los sweaters gruesos cómpralos una talla más grande, no porque te resignes a aumentar de peso NO, es porque hace más fácil su uso y lucen geniales con Leggins y jeans.
Blusas blancas con brasier del mismo color…MITO.
Cuando te vistas con camisa o pantalón blanco procura usar ropa interior beige o nude, disimulará mejor ya que si usas blanco sobre blanco el efecto será el contrario, se notará más. Incluso el nude te ahorrará tiempo, puesto se disimula más en tops negros o blancos y también te dará espacio extra en la maleta.
Pantalones & Leggins
Conoce y aprovecha tu cuerpo. Hay quienes fueron favorecidas con una linda retaguardia y los pantalones ceñidos en especial leggins les lucen bien, pero si no es tu caso evita usarlos lisos en la parte trasera, busca aquellos con bolsillos detrás, y verás cómo favorecen tu derrière.
¿Leggins en invierno? Oh Sí!!!
Semi cuero, cuero o de material térmico lucen geniales con botas, botines o zapatos de goma, mi nueva adicción son los de la marca local Spanx, Sara Blakely su fundadora & CEO es una perfeccionista y se esfuerza porque el producto esté diseñado para moldearse a las distintas curvas de quienes lo usan.
Zapatos: En el caso de botas y botines siempre compra una o 1/2 talla más, primero porque tal vez el material sea grueso y segundo las usaras con alguna media por lo que no querrás andar incómoda y que terminen en un rincón del armario.
Super dato: procura comprar calzado por la tarde cuando ya has caminado varías horas, te darán una referencia de si ese zapato aguantará tu ritmo. NUNCA compres zapatos de una talla menor o mayor solo porque te gusten.
Invierte en un buen abrigo
El Trench Nude y el camel coat sonun #Musthave por su versatilidad, pueden darle ese toque casual a un atuendo sencillo con botines o zapatos de gomas o ser el acompañante perfecto de tu andar mientras vas a esa cena elegante. Te digo que es una inversión porque nunca pasa de moda, todas las temporadas vuelven y mi favorito es el estilo bata porque pueden cerrarse con botones o cinturón (acentúan la figura) y por ser largos cubren mejor del frío.
Recuerda si vas a comprar por internet procura leer los reviews, te darán una mejor idea de la calidad y talla del producto. Investiga si esa marca corre exacta a la talla (TTS) pequeña o grande, créeme esto varía significantemente según el fabricante.