Elsa Ortiz. De inmigrante a empresaria

Por: Marle Fabiola Gonzalez.

Elsa, publicista y relacionista publico llega a EE. UU. hace 6 años con tan solo $300 y luego de muchísimos tropiezos y tener que empezar varias veces desde cero ha conseguido su pasión, y hoy en día sigue luchando por sus sueños y por su familia. El secreto de su éxito: PERSEVERANCIA.

Su historia es como miles de inmigrantes que llegan día a día a este país y se tropiezan con momentos difíciles y que marcan sus vidas, desde depender de otros para un techo, trabajar gratis para aprender, y comer de las muestras de la feria de comida, Elsa puso su fe en Dios, su confianza en si misma y el amor en su familia como anclas para luchar día tras día y mantenerse en pie.

Aunque en el ínterin vuelve a Venezuela por 8 meses para sanar sus heridas emocionales y crecer en fe y fortaleza, regresa nuevamente con una maleta de ilusiones las cuales se ven empañadas por una mala relación, de la cual luego de meses de angustia, logra salir de la mano de su hermano y su papá. Lo impresionante de su historia es que, aunque en su momento no entendía la razón por la cual Dios la había puesto a vivir esos malos momentos, a lo largo de su estadía pudo notar en cada etapa difícil a una persona que de alguna manera la ayudo o le tendió la mano. Hay tantas a quien ella agradece.

Su hermano Andrés ha sido su pilar, su apoyo y su salvador tal y como ella lo llama, quien dejó atrás sus sueños por ayudarla, quien la ha acompañado en los momentos más duros y quien hoy sigue a su lado en las buenas y en las malas.

Luego de agotar sus recursos en Miami decide aceptar la propuesta de una amiga de venir a Atlanta a ayudarla en la temporada de impuestos y en un restaurante, Fresh Grill (comida americana y mexicana), quien más tarde por razones personales decide vender y le da la primera opción a Elsa, entre dudas y miedos y luego de conversarlo con su hermano y su actual esposo, Elsa decide arriesgarse y probar si ese era su camino; la decisión más acertada porque ha hecho de Fresh Grill uno de los restaurantes mas reconocidos entre el público Venezolano y americano, innovando cada día con nuevos productos y espectáculos para el disfrute de sus clientes.

¿Qué trae este año Fresh Grill?

Este año vamos a ampliarnos a otros mercados, con un menú y espectáculos variados enfocados a varias culturas. Colombianos, hindúes, americanos, y manteniendo nuestro mercado venezolano. Además, estamos pensando en abrirnos para franquicias.

“No quiero que Fresh Grill sea el restaurante venezolano No. 1, mi objetivo es que quienes no son venezolanos prueben nuestra comida y puedan seguir pidiéndola y disfrutándola en cualquier sitio donde vayan”.

¿En los momentos difíciles qué te motiva?

Mi familia es mi motivación, por ellos soy lo que soy, doy lo que doy, y si tengo que sacrificarme por ellos lo voy a hacer, por ellos doy todo!. Siempre hay momentos oscuros, pero al final hay una luz aunque a veces no la veas, y si en el camino tienes que llorar, llora! luego esas lagrimas se convierten en alegría y pase lo que pase no importa, siempre que estemos juntos como familia, eso para mí es lo importante.

¿Qué diferencia hay entre la Elsa que llegó hace 6 años y la de hoy?

Tengo mucha más experiencia, he tropezado con muchas piedras en el camino que me han hecho crecer y madurar, ahora trato que el mundo no me coma, sino por el contrario salir yo a comerme al mundo.

Todos los días pienso, ¿Qué puedo hacer de diferente para que la gente me mire? así sea un ratito, luego después yo me encargo del resto.

¿Qué le recomiendas a la mujer hispana?

Mujer levántate, escribe mucho, escribe todas las ideas que tengas, deja plasmado tu sueño y lucha por él y trabaja por él, nada es imposible, rodéate de gente que te sume no que te reste y lo mas importante paciencia, perseverancia y determinación porque todo se da en el tiempo de Dios.

Los golpes de migrar son golpes para crecer, no para quejarse, son experiencias que tienes que vivir para llegar donde quieras, este país te da la oportunidad de ser quien quieras ser.

Mantente siempre positiva, si dices yo no puedo, no lo lograras, afírmalo con tu boca y cree en ti, allí es donde comienza el cambio.

No existen imposibles, Dios sabe el porqué de las cosas, Dios sabe cuál es el momento, y siempre pone gente en tu camino que te tiende una mano.

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top