Por: Verónica Dodd.
Durante los días de festividades aprovechamos para estar cerca de nuestros seres queridos y esto muchas veces implica viajar y dejar nuestra casa sola. A continuación, te menciono algunas sugerencias de los expertos para mantener tu dulce hogar seguro en tu ausencia.
Revisa que todas tus puertas y ventanas cierren apropiadamente.
Cerciórate las puertas y ventanas ajusten adecuadamente y no se abran fácilmente con una fuerte brisa, lluvia o nevada, seguidamente verifica que las manijas cierren efectivamente.
Informa a tus vecinos de confianza sobre tu ausencia.
Es importante dejarle saber a los vecinos o alguna amistad cercana sobre tu viaje para que te apoyen echando un vistazo a tu casa e informen de cualquier actividad fuera de lo normal.
Pon en pausa el correo y entregas de paquetes.
Un buzón de correo lleno y cajas en la entrada principal son un aviso de ausencia, por lo que podrías redireccionar tus envíos o postergar las fechas de entrega hasta tu regreso. También podrías pedirle a ese amigo que pase por tu casa eventualmente que revise tu correo y vacíe el mailbox.
Verifica que todas las llaves de agua y gas estén cerradas.
Esto evitará un goteo inesperado, revisa también la chimenea en caso la hayas usado recientemente.
Sistemas de seguridad.
Las cámaras de seguridad son un gran aliado porque te permiten chequear que tu casa está en orden. Antes del viaje asegúrate que las baterías están cargadas, de manera que no se apaguen durante tu ausencia.
Mantén encendidas las luces exteriores.
Las luces con paneles solares son seguras y eficientes, si las usas a diario son de ayuda para mantener la rutina de iluminación incluso durante tu paseo.
No informes en redes sociales sobre tu viaje.
Nos encanta compartir nuevas experiencias y ser guías turísticos virtuales, NO LO HAGAS, estarás exponiendo tu ausencia y dando luz verde a visitas inesperadas. Todas esas lindas fotos y videos podrás publicarlas a tu regreso.