Por: Lorena Francis
Finalmente llega la primavera y para cualquier tipo de celebración queremos aprovechar al máximo el clima ideal, planificamos nuestros eventos fuera de la casa o en salones de fiestas y queremos que luzcan lo más agradables y divertidos posible. Podemos hacerlos en el jardín de nuestra casa, un parque, una terraza o hasta en la piscina.
Al tener definido el lugar, elegimos si vamos a hacer una fiesta temática y generalmente pensamos en cómo vamos a decorar, nunca debemos dejar este punto a la improvisación, ya que la decoración es la primera forma de sorprender a los invitados y es un aspecto súper importante a la hora de ambientar el evento. Los colores pueden ser vivos o pasteles, pero definitivamente deben predominar los colores alegres o el blanco que es un color muy fresco. Los globos, las flores y hasta los inflables son bienvenidos, la creatividad comienza a florecer y nuevas ideas llenaran el espacio como esperamos, las mesas con manteles unicolor y centros de mesa de acuerdo con el tema, le dan un toque de elegancia a nuestra celebración.
Cuando pensamos en la comida, queremos que sea lo más refrescante posible, acompañada de ensaladas y frutas, la patilla o sandía muchas veces es la protagonista debido a que es la fruta tropical más jugosa y dulce que existe, además su color rosado o rojo intenso va perfectamente con cualquier tipo de celebración. Los postres y el pastel también pueden tener adiciones de frutas para deleitar a nuestros invitados.
Preparar un rico cóctel es indispensable, con alcohol o sin él, para todos los gustos y por supuesto es importante tener alguna bebida para los niños. Para los adultos, mis recomendaciones son Mojito, Daiquiri, Piña colada, Cosmopolitan, Margarita o hasta una buena Cuba Libre o un Tinto de Verano.
Finalmente, la música, es un momento perfecto para buscar los mejores éxitos de los últimos tiempos y algunos clásicos que no pueden faltar. La música es importante porque alegra la celebración, la gente puede bailar, simplemente escuchar música de fondo y hasta cantar si agregamos un karaoke.
Las fiestas son un conjunto de detalles que unen a un grupo de personas para celebrar un acontecimiento o simplemente disfrutar en familia y con amigos y cuando son hechas al aire libre, se llenan de energía y generan un ambiente relajado inolvidable para nuestros invitados.