¿Alquilar o comprar un carro? Conoce las ventajas que el alquiler de un coche tiene para ti

Por: John Duran
Director del Departamento Bilingüe
Beaver Toyota

Escoger entre alquilar un vehículo nuevo en lugar de comprarlo, depende de cuáles son tus prioridades. Para algunos, alquilar o comprar es solo cuestión de dinero, para otros, se trata de ver si el vehículo es el mejor o más conveniente. Antes de elegir cual es la mejor opción para ti es importante conocer las diferencias claves:

Conceptos básicos de alquiler:
Cuando alquilas un vehículo, básicamente lo estas alquilando al fabricante por un cierto periodo de tiempo. Normalmente entre 36 o 48 meses. Una vez finalizado este periodo, tienes la opción de devolver el vehículo al concesionario en condiciones de uso y deterioro regular o comprarlo por una cantidad predeterminada que se define previamente en el contrato de arrendamiento. Eso es muy diferente de comprar un auto. Comprarlo directamente significa que eres el dueño después de que el préstamo se paga.

Puntos claves:
* Los pagos mensuales por un contrato de alquiler suelen ser menores que para un préstamo. Dependen además de factores como: el precio de venta, la duración del contrato, el millaje esperado (La mayoría de los contratos de arrendamiento vienen con una asignación anual entre 12.000 y 15.000 millas), el valor residual, un factor de depreciación y los impuestos y tasas.
* No estas construyendo ningún capital en el vehículo con esos pagos.
* Puedes comprar el vehículo al final o en cualquier momento durante el contrato de arrendamiento por un precio pre-arreglado.

Ventajas del arrendamiento.
El principal inconveniente del arrendamiento es que no adquieres ningún capital en el vehículo, es un poco como alquilar un apartamento. Realizas pagos mensuales, pero no tiene ninguna reclamación a la propiedad una vez que expira el contrato de arrendamiento. En este caso, significa que no puedes vender el coche o cambiarlo para reducir el costo de su próximo vehículo.

Sin embargo, hay ventajas para el arrendamiento que deberías considerar:
* Pagos mensuales más bajos: Si te preocupan los costos mensuales, un contrato de arrendamiento es tu opción ya que el pago mensual es considerablemente menor de lo que sería para un préstamo de automóvil. Algunas personas incluso optan por un coche más lujoso de lo que de otra manera podrían permitirse.
* Un carro nuevo cada tres años: Para muchas personas, no hay nada mejor que el olor de un carro nuevo, estrenar el nuevo modelo del año. Si tú eres uno de ellos, el alquiler es tu opción. Cuando el contrato de arrendamiento está en un par de años, puedes devolverlo y obtener tu próximo vehículo a estrenar.
* Mantenimiento sin preocupaciones: Muchos coches nuevos ofrecen una garantía que dura al menos tres años. Así que cuando tomas un contrato de arrendamiento de tres años, la mayoría de las reparaciones son cubiertas.
* Sin preocupaciones de reventa: ¿Eres el tipo de persona que odia vender? Con un contrato de arrendamiento, simplemente devuelves el coche. Lo único de lo que tienes que preocuparte es de pagar cualquier tarifa de fin de contrato de arrendamiento, incluyendo aquellos por desgaste anormal o kilometraje adicional en el vehículo.
* Maximizar las deducciones fiscales: Si utilizas tu automóvil con fines comerciales, un contrato de arrendamiento a menudo te permitirá más cancelaciones de impuestos que un préstamo. Esto se debe a que el IRS le permite deducir tanto la depreciación como los costos de financiamiento que forman parte de cada pago mensual. Si estás alquilando un automóvil de lujo, la cantidad que puedes cancelar puede ser limitada.

El fabricante del vehículo considera el alquiler como una estrategia de mercadeo, por lo que le permite tener más vehículos rodando en las calles y le asegura que cada 3 años va a tener un muy buen inventario de carros certificados una vez el alquiler termina. Así que si consideras que el alquiler es una buena opción para ti visita el concesionario de tu marca favorita para más información.

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top