Acoso escolar en Georgia

Por el juez Roberto Bernardino Piccarreto

Periodista legal «Un defensor de los derechos de las mujeres» http://www.piccarretolawfirm.com

La trágica verdad es que los niños latinos son más víctimas de acoso escolar en las escuelas que otros grupos étnicos. En todo Estados Unidos ha habido un aumento en los delitos de odio racial y se ha enfocado al nivel escolar donde muchos niños solo quieren recibir su educación. Estos crímenes de odio no se controlan en su mayor parte y a menudo se manifiesta en forma de acoso escolar o Bullying.

En esta nueva era de sentimientos antiinmigrantes, los niños latinos pueden ver más tipos de comportamiento violento y acoso dirigido hacia ellos, que las autoridades escolares no están abordando ni corrigiendo adecuadamente dentro del sistema educativo.

Desafortunadamente, parte de este comportamiento de intimidación en las escuelas puede no ser reportado a los padres de las víctimas de intimidación porque no es requerido por la ley de Georgia.   

Lamentablemente esta ley no exige la denuncia de acoso a los padres de la víctima. Georgia es uno de los ocho estados que sigue esta práctica. Por esta razón, es importante que los padres latinos presten especial atención a las señales que les puedan indicar que sus hijos pueden ser o han sido víctimas de intimidación. Los padres deben entender qué es “el acoso escolar” y tener una línea abierta de comunicación con sus hijos sobre el tema, para así abordar oportunamente cualquier problema de acoso escolar no reportado por las autoridades escolares en caso de que su hijo haya sido una víctima.

En general, según la ley de Georgia, OCGA § 20-2-754.4, la intimidación incluye: amenazas de herir a otro estudiante, asustar a otro estudiante para que crea que van a ser perjudicados por cualquier muestra de fuerza, intimidar a otro hasta el punto que interfiere con la educación de ese estudiante, el hostigador crea una atmósfera educativa intimidante, etc., etc. Una comprensión básica del hostigamiento es importante para ayudar a los padres a identificar si sus hijos han sido víctimas o no del hostigamiento escolar, una vez que se ha identificado el acoso, los padres pueden ayudar a sus hijos a aprender a lidiar y enfrentar el problema de una manera efectiva.

La intimidación es un comportamiento abusivo y destructivo para el bienestar de un niño con consecuencias que pueden ser letales y duraderas. Los padres tienen la responsabilidad principal de educar a sus hijos y enseñarles a respetar a otras personas, independientemente de su edad, apariencia y otras características. Los padres deben ayudar a prevenir la intimidación a través de ejemplos de patrones de comportamiento modelo, como exhibir una atmósfera hogareña de respeto, tolerancia y aceptación general de los demás. 

Las escuelas son responsables de proporcionar un ambiente de aprendizaje seguro para todos los que asisten. El personal y los administradores escolares deben brindar protección contra todas las formas de acoso escolar. Sin embargo, los padres también deben monitorear el comportamiento de sus hijos para determinar si ese niño puede o no haber sido víctima de acoso escolar y tomar medidas con las autoridades escolares en caso de ser necesario. 

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: No se pretende asesoramiento legal. Este artículo ha sido preparado con fines de información general solo para permitir que el lector aprenda más sobre un tema legal. Los hechos y circunstancias de cada persona individual son únicos y se debe consultar a un abogado para obtener asesoramiento sobre cuestiones legales específicas relacionadas con el caso de una persona.

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top