Por: Marle Fabiola Gonzalez
Los mercados de seguros de salud (también conocidas como de intercambio) son organizaciones establecidas para crear mercados más organizados y competitivos a la hora comprar un seguro de salud
A través del mercado de seguros, individuos y familias pueden obtener cobertura si necesitan comprar seguro de salud por cuenta propia, En estos mercados, hay subsidios para pagar las primas y costos compartidos para reducir el costo de la cobertura de individuos y familias basándose en sus ingresos.
Las familias o individuos con ingresos muy bajos también pueden encontrar cobertura a través del mercado, sólo si son elegibles para Medicaid o CHIP (el seguro de salud infantil).
¿Quién compra en el Mercado de Seguros Médicos?
Si tú y tu familia no tienen cobertura de seguro de salud con tu empleo, puedes elegir un plan de salud del Mercado y pagarlo por tu cuenta.
Si un pendiente 0 estás desempleado, el Mercado es u_n lugar al que acudir para obtener cobertura de salud. Si tu empleador ofrece cobertura de seguro de salud, de todas maneras, puedes comprar en el Mercado, pero pagarás el precio total de tu plan.
Todo lo que compran en el Mercado Seguros Médicos deben cumplir con estos tres requisitos: vivir en Estados Unidos, ser ciudadano estadounidense por nacimiento, naturalizado, residente permanente con «Green Card» o tarjeta verde, o estar legalmente en EE, UU y, por último, no estar encarcelado.
¿Cuándo puedo comprar un plan en el Mercado de Seguros Médicos?
Puedes comprar el seguro de salud durante el Período de Inscripción Abierta 0 un Período Especial de Inscripción. El Período de Inscripción Abierta comienza cada año el 1 de noviembre y finaliza el 15 de diciembre.
¿Qué clases de planes de seguro de salud están disponibles en el Mercado de Seguros Médicos?
En él Mercado de Seguros Médicos hay cuatro niveles de planes de salud que puedes comprar: Bronce, plata, Oro y Platino. Cada nivel paga una porción diferente de tus facturas de cuidado de la salud.
También pagarás una parte de los gastos del cuidado de la salud a través de tu prima mensual, los copagos, 01 deducible y el coaseguro. El monto que pagas depende de tu plan
El plan adecuado para elegir dependerá de muchos factores, que varían de una persona a otra.
¿Puedo obtener ayuda financiera federal?
Según los ingresos anuales de tu grupo familiar y la cantidad de personas que lo integren, puedes calificar para obtener ayuda financiera federal para pagar el seguro de salud. La ayuda financiera puede reducir el costo de tu prima mensual, monto que pagas cuando recibes atención o ambos.