El poder de la mente

Yanira Puy / Fundadora & Coach 
Yanira Puy Health & Wellness / @yanirapuy

 

¿Sabías que tienes aproximadamente unos 60 mil pensamientos al día? ¿Y que 90% de nuestros pensamientos son los mismos de todos los días y el 80% son negativos? 

Nuestros pensamientos juegan un papel muy importante en nuestro bienestar integral y nuestra felicidad. Estos pueden impactar nuestra vida ya que influencian directamente nuestras creencias, emociones y acciones. 

Ford tiene una frase muy poderosa que dice “Creas que puedes o creas que no puedes tienes la razón” ¿Qué opinas? Lo que creemos se convierte en nuestra realidad. Por esto es muy importante estar consciente de nuestros pensamientos para poder redireccionarlos y crear la vida que queremos y que nos merecemos. Ya sé que debes estar pensando: “yo no puedo cambiar mis pensamientos”, pero yo estoy aquí para decirte que tu SI puedes hacerlo. Nunca dije que sería fácil, pero ES POSIBLE. Abajo te detallo algunas herramientas que he usado para cambiar mis pensamientos y trabajar en el poder de la mente. 

Vive en el presente, es el único momento que existe. Los seres humanos somos 5% conscientes y 95% inconscientes. Para poder saber lo que pensamos tenemos que practicar estar conscientes, vivir en el presente. Es allí cuando podemos cambiar, refutar e instalar un nuevo pensamiento. Una de las técnicas que yo uso para mantenerme en el presente y estar consciente es la meditación. Esta práctica ha cambiado mi vida y la de mis clientes también. 


Cambia tu perspectiva a una más positiva. Hay una frase que dice: “10% es lo que nos pasa y 90% nuestra actitud hacia esa situación”. Desarrolla una actitud positiva ante esos pensamientos negativos que tienes todos los días. Por ejemplo, en vez de pensar: ¿por qué todo siempre me sale mal?, cámbialo por “puedo encontrar una manera de superar esto”. Esta técnica te puede parecer difícil o tonta al principio, pero es posible que con el tiempo te ayude a cambiar tu perspectiva.

Trabaja tus creencias limitantes y conviértelas en potenciadoras. Como diría Margarita Pasos, una conferencista internacional, las creencias limitantes son como cuando quieres que el carro avance, pero no avanza porque tienes el freno de mano puesto. Las creencias son parte del inconsciente y nos impiden avanzar y crear esa vida que tanto deseamos. Las creencias son percepciones de la realidad que uno considera que es la verdad. Para cambiarlas debemos hacer el ejercicio de buscar esos pensamientos instalados en nosotros. Nuestro mundo externo es un reflejo de nuestro mundo interno. Y para cambiar una creencia debemos reprogramar una nueva y potenciadora en nuestra mente.

Implementa las afirmaciones en tu vida. Las afirmaciones son oraciones afirmativas, escritas en presente, que si las usamos consistentemente nos pueden ayudar a motivarnos y cambiar nuestra realidad para una más positiva. Escribe afirmaciones que sean relevantes para ti y repítelas todos los días. Te dejo algunas que te pueden dar algunas ideas para construir las tuyas. 

  • Tengo una vida abundante
  • Me amo y me acepto tal y como soy
  • Tengo una vida feliz
  • Hoy es el mejor día de mi vida
  • El dinero fluye en mi vida

Estas son algunas prácticas que te pueden ayudar a cambiar tu realidad y manejar tus pensamientos para tu bienestar integral. Los pensamientos influyen cada segundo de nuestra vida. Aprende a reconocer aquellos que debes cambiar y consigue una vida feliz y saludable, para ti y para la gente a tu alrededor. 

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top