En Portada. Jomarys Castillo

Por: Marle Fabiola González

Esta hermosa modelo puertorriqueña de padres dominicanos está renaciendo desde las cenizas luego de atravesar por distintas situaciones que han golpeado su vida. 

«Orgullosamente afrolatina» como ella misma se describe, posee ciertas características en su cuerpo y tono de piel que le ha dificultado encajar dentro del área del modelaje en el mercado hispano y en el americano. 

Pero aun así ha podido sobrellevar esta situación y convertirse en una exitosa modelo y empresaria y actualmente posee su propia compañía de eventos, promociones y social media: RÔR LLC.

«Estoy orgullosa de ser quien soy y trato de mantener mi cultura viva, me conecto con mis raíces a través del baile».

Adicionalmente, ha tenido que luchar con la endometriosis, un trastorno en el que el tejido que normalmente recubre el útero crece fuera de él, apareciendo en los ovarios, las trompas de Falopio o los intestinos, causando a su vez fuertes dolores y menstruación irregular. 

Ha realizado campañas de información mostrando sus cicatrices en diferentes sesiones de modelaje para educar sobre este trastorno. 

La vida la pone a prueba una vez más cuando se convierte en víctima de violencia doméstica por parte de su pareja, por lo que ahora siente que está renaciendo, dejando atrás todo lo que la ha dañado y creando una nueva vida para ella y su hija. Siento que es el propósito que Dios me ha dado porque me permite conectar, apoyar a otras mujeres y se ha convertido en una terapia para mí y mi hija.

«Ha sido muy difícil comenzar, porque vives con miedo y con falsas creencias sobre quién eres, él me quitó muchas cosas, incluyendo mi autoestima, pero le doy gracias a Dios y a mis amigas que me ayudaron a salir de esa situación. 

Descubrí que, el poder que tenemos las mujeres y la manera en la que nos apoyamos es increíble. 

Si no hubiese sido por ellas y mi hija no hubiese podido levantarme». 

Ahora, a parte de continuar su carrera como modelo y dirigir su compañía, está apoyando a mujeres que han sufrido de violencia doméstica participando como voluntaria y donando a diferentes organizaciones, crea «Soft Love Session, una serie de eventos para enseñar a las mujeres a amarse de nuevo en un entorno seguro. 

«Quiero hacer una plataforma para apoyar a las mujeres, empoderarlas» 

Crear espacios en donde se sientan seguras, demostrándoles que valen y que son importantes. 

Siento que es el propósito que Dios me ha dado porque me permite conectar, apoyar a otras mujeres y se ha convertido en una terapia para mí y mi hija».

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top