El dolor se hace más llevadero cuando tienes con quien compartirlo.

Por: Vivi Flores

Hace dos años ya que el mundo experimentó una pandemia que golpeó muchos hogares como una plaga que va carcomiendo el alma. Muchas familias de la tierra se vieron en la difícil tarea de despedir a sus seres amados “antes de tiempo”. La aflicción llenó cada corazón como si fuera un cáncer que corroe hasta los tuétanos. Las comunidades de fe se vieron con la gran tarea de fortalecer a sus miembros para dar una mano amiga y palabras de consuelo a las almas sufrientes ante la amenazante ola de muertes azotando a la humanidad.

Esto me recuerda a la historia bíblica de Noemí con su nuera Rut. Noemí fue una mujer que no sólo se vió enfrentada a la viudez en un país lejano, sino que tiempo después sus dos hijos dejarían también viudas a sus nueras Rut y Orfa. ¡Que dolor tan profundo el perder a tu esposo y a tus dos hijos! Su dolor la llevó a aún dudar de su identidad al no querer llamarse más Noemí que significa “placentera o dulce.”, ella ahora quería llamarse Mara que significa “amarga o mujer afligida”.

 El dolor tiene el potencial de hacernos perder de vista quienes somos, si no nos proponemos cuidar nuestros corazones en el proceso.

Pero la historia de Noemí no queda en amargura, ella tiene con quien contar, ¡su nuera Rut le prometió fidelidad y estar con ella hasta la muerte! Rut, cuyo nombre significa “amiga, aliada” hizo honor al mismo al comportarse con Noemí como una verdadera amiga en el dolor, después de todo, ella misma lo estaba enfrentando, ante la muerte de su propio esposo. Quizás su propio duelo le hizo desarrollar una empatía tal que la llevó a seguir y servir a su suegra a donde quiera que ella fuera.

Ninguna de nosotras estamos exentas al sufrimiento, de hecho, todas de alguna manera estamos cargando con nuestra propia dosis de dolor. La pregunta es, ¿estamos contando con esas “Rut” en nuestra vida? ¿De qué manera has identificado tú a aquella persona que Dios ha puesto para que tu carga sea más ligera? ¿Qué características tendría?

Recuerda que no debe sorprenderte el pasar por tragos amargos, ya que nuestro Señor Jesús lo había declarado a sus discípulos antes de ser sacrificado por los pecados del mundo, Él dijo: “en el mundo tendrán aflicción, pero confíen Yo he vencido al mundo” Juan16:33

Mi amada Mujer Virtuosa, te animo a que hoy pongas tu confianza en Jesús, el Autor y el consumador de nuestra fe, te ánimo para que hoy levantes la mirada al cielo y seas fortalecida en lo más íntimo de tu ser. Él te acompañará en tu proceso, como un amigo fiel. El secará tus lágrimas y restaurará tu nombre, te llamarás bienaventurada y dulce otra vez por haber puesto tu seguridad en el Dador de vida.

Mi oración para ti hoy es que seas llena de todo el consuelo de Dios, Él ha vencido el dolor del mundo.

Picture of Vivi Flores

Vivi Flores

Vivi Flores nació y creció en Lima, Perú. Ella y su esposo José, actualmente ministran a la comunidad hispana a través de la Iglesia AC&M Vida Nueva en Suwanee, Georgia, que plantaron en 2010. Vivi se desempeña como directora de adoración de la iglesia y actualmente como directora de mujeres en el Distrito Hispano del Este. Vivi y Jose tienen dos hijos, Marcelo y Angelo.

vivifb73@icloud.com

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top