Por: Marle Fabiola González
Para la empresaria, modelo, presentadora de televisión y exreina de belleza venezolana, era muy común viajar continuamente a Estados Unidos ya que su mamá reside en este país desde hace 22 años.
Su hijo nace en Estados Unidos en el 2010 y desde el 2015 comienza a explorar el mercado para el lanzamiento de su perfume y los artículos de su marca personal Daniela Kosan Store.
A pesar de obtener la ciudadanía por petición en el 2017, ella permanencia con su familia en Venezuela, no solo sacando adelante sus propios negocios, sino también participando activamente en las marchas y movimientos populares en contra del gobierno actual.
Desde la humildad de querer un cambio en su país, continuaba “en pie de lucha” apoyando cualquier cambio. Participar activamente de las manifestaciones, ver vidas de jóvenes perderse en esta lucha y amenazas a su familia, la agota física y mentalmente, por lo que deciden salir venir a Estados Unidos para descansar de todo ese ambiente positivo por algunos meses.
En diciembre, ya cuando les tocaba regresar, deciden quedarse un año más, y aunque su hijo estaba fascinado con su escuela y su presente, Daniela vive lo describe como la peor etapa de su vida, la etapa de autoflagelación, sumida en la depresión y en la inestabilidad que vive cualquier inmigrante, engordó, cambió el look a un aspecto que no le favorecía, se sentía muy triste por la situación de Venezuela y no logra una estabilidad laboral.
Gracias a uno de los mejores consejos que ha recibido de su mamá: “Ahorrar” pudieron mantenerse y vivir aquí durante casi un año a pesar de que los ingresos que ella generaba eran mínimos.
Luego llega el momento de despertar y en el punto de rehacer su vida, piensa en trabajos como uber o instacart, pero su mamá, quien siempre creyó en ella, la motivo a volver a su carrera.
“Cuando empiezas a desviarte de tu propósito y de tu pasión comienza la caída, cuando te conectas es cuando llega el dinero, la abundancia, la prosperidad y todo fluye, porque estas conectada con tu pasión y propósito.
Allí se da cuenta que ella quiere volver a hacer entrevistas, pero no a artistas como antes, sino a dueños de negocios y en agosto del 2018, como una respuesta del universo a su nuevo plan de vida, recibe una invitación de Ramon Castro para participar como invitada en “Lets Connect Show”, un show de networking para empresarios en Houston.
Ramon Castro, le ofrece llevar el concepto a Miami y ella sugiere hacerlo entre los dos. En mayo del 2019 se realiza en Miami y luego en Orlando y poco a poco han llevado este concepto a varias ciudades dentro de los Estados Unidos y a Panamá.
Let’s Connect Show es un espacio itinerante para promover el networking latino en los Estados Unidos. Los encuentros son gratuitos y se hacen al estilo de un late show que también brinda la experiencia en streaming a través de las redes sociales. Los empresarios, emprendedores y dueños de marcas también tienen la oportunidad de dar a conocer su negocio y enlazar con proveedores, aliados y clientes potenciales.
“Que impresionante que luego de 3 años, puedo decir que, si se puede, que puedes ir creciendo en el camino, si hay esperanza, si hay luz al final del túnel, cada proceso es diferente y muy personal, pero es posible. Debes aprender a visualizar, rodearte de personas positivas, creer en ti, agradecer lo que tienes, y vivir todos los procesos, pasar por las etapas del duelo es importante” nos comenta Kosan.
“Estoy en una búsqueda espiritual, soy una persona muy feliz, me levanto de un muy buen ánimo y cuando tienes esa barra de felicidad puedes sortear los golpes que te da la vida. Es muy valioso buscar herramientas que puedan ayudarte a mejorar personal y profesionalmente, rodearte de buenos amigos, leer un libro, escuchar podcast, asistir a entrenamientos, conferencias porque toda esa inversión de tiempo y dinero se te retribuye, estas invirtiendo en ti y eso cambia tu vida”.
“No puedes caminar mirando hacia atrás, por mucho tiempo estuve enfocada en la vida que tenia en mi país, en el cambio que quería ver y así no puedes avanzar. Tuve que aprender a soltar y lloré mucho, pero esto me permitió cerrar un ciclo y enfocarme en mi presente y en lo que quería para mi futuro. Y cuando te conectas con eso, sales de la depresión, todo comienza a engranar y a fluir”.
Daniela decía desde muy pequeña que quería ser médico, porque quería ayudar a la gente, idea que mantuvo en su adolescencia también, ahora a pesar de que no es médico, ha logrado hacer lo que siempre quiso hacer: “ayudar a la gente”. Su propósito fue siempre el mismo y lo está haciendo, conectándola, mostrando lo mejor de sus marcas, productos y servicios, y educando.
Durante 2020, y en plena pandemia, Daniela Kosan diseñó su Workshop “Habla bien ¡Conecta mejor”! que busca recobrar el buen uso de la lengua castellana, así como ayudar a los emprendedores a tener un buen discurso de presentación.
Una mujer espiritual, con una fortaleza inmensa, una energía que desborda y mucho amor y pasión por lo que hace. Orgullosamente venezolana.