5 pasos sencillos para pagar tus tarjetas de crédito más rápido.

Por: Veronica Dodd.

Pasaron las navidades y las tarjetas de crédito están al límite, lo cierto es que caemos en el abismo de deudas que no podemos pagar en su totalidad tan rápido como quisiéramos, y cuando llega el cobro de la cuenta del banco se nos borra la sonrisa del rostro.

En las siguientes líneas te resumiré en cinco sencillos pasos cómo organizarte para pagar las deudas de tarjetas de crédito.

1- Arma tu presupuesto.

Aunque suene a trabajo, porque lo es, ser eficiente en el manejo de tus finanzas lleva tiempo y debes sentarte a entender cómo funcionan. Necesitas saber en qué gastas tu dinero, esto te permitirá mantener claras tus prioridades, y luego administrar el dinero restante para temas secundarios como abonar al pago de la tarjeta de crédito, darte un gusto y ahorrar.

2-Efecto Bola de Nieve.

Se trata de pagar en su totalidad la tarjeta con el límite más pequeño y luego usa esa misma cantidad para abonar más dinero a las otras y así acelerar la reducción del balance. Por ejemplo, si tienes 3 tarjetas de crédito con distintos montos de límite ($5,000, $10,000 y $1,500) escoge pagar la de $1,500 primero, seguidamente enfócate en la de $5,000 y luego la más alta.

3- Cierre de cuentas.

Si has tomado la decisión de salir de deudas, ¿para qué mantener tres tarjetas de crédito? La manera correcta de hacerlo es pagando primero en su totalidad el balance, esperar a que se procese y quede en $0 para entonces proceder a llamar al banco y pedir el cierre de esa línea de crédito. Créeme que sentirás una satisfacción enorme al destruir ese pedazo de plástico. No te preocupes por tu FICO SCORE porque si haces bien la tarea este no se verá afectado.

4- Reducción de tentaciones.

Una vez hayas logrado pagar al menos la mitad de la tarjeta de mayor límite, evita seguir usándola con el fin de pagarla de nuevo. Llama al banco y pide que te reduzcan el límite de crédito a la mitad o incluso puedes solicitar que no te hagan futuros incrementos automáticos.

5- Dinero de regreso o Cash back.

Bien por esas tarjetas que ofrecen un porcentaje de retorno, aunque puede no ser mucho, podrías usarlo a tu favor para pagar la misma deuda.

Este artículo ha sido escrito basado en libros, blogs que he leído y talleres a los que he asistido para mi práctica personal, pero siempre es recomendable asesorarse con un experto financiero para guiarte en el proceso.

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top