Evita estos 5 alimentos que te inflaman y luce delgada en estas fiestas

Por: Verónica Dodd

¿Disfrutaste de una deliciosa cena y hoy amaneces sintiéndote como un globo? Puedes que estés ante la presencia de una leve inflamación consecuencia de alguna comida o bebida que ingeriste y ha hinchado tu abdomen. Si tu cena incluyó: grasas saturadas, azúcar y para mantenerte despierto alguna bebida energizarte con cafeína…BINGO, esa es la razón.

Es normal que esto suceda sobre todo en diciembre, cuando tu calendario muestra varios eventos navideños y la mayoría incluirán alimentos deliciosos pero ricos en todo lo mencionado en el párrafo anterior. Así que para evitarlo y lucir delgada en estas festividades te mencionamos algunos alimentos que generan una mayor inflamación.

Azúcar: normalmente compuesto por glucosa y fructosa, son super dañinas, contribuyen a la inflamación resultando en obesidad, cáncer de mama, diabetes y otras enfermedades.

Alimentos ricos en grasas saturadas: preparados con aceite vegetal, comida rápida frita, palomitas de maíz para microondas, entre otros.

Carbohidratos refinados: Deliciosos pero dañinos, no es recomendable comer alimentos preparados con estos ingredientes debido a su alto contenido de harina y azúcar.

Verduras: Sí, aunque suene extraño entre los vegetales que inflaman se encuentran la coliflor, brócoli, lechuga y algunos cereales.

Alcohol: Dicen que una copita eventualmente no cae mal, pero en exceso o muy seguido puede que sí. Las bebidas que inflaman son aquellas que contienen gas, afectan tu hígado, riñones, páncreas y la piel, entre otros. Lee un poco más sobre cuales bebidas o tragos contiene altos niveles de calorías y azúcar para evitar su consumo.

Como algunos de estos alimentos son difíciles de evitar te recomendamos otros que, si te ayudaran a desinflamar, además de ser super beneficiosos para tu cuerpo:

Piña, Pollo y Pepino, las 3 P que mejor se llevan.

Dos frutos deliciosos y desintoxicantes que son diuréticos naturales y saben delicioso acompañados de una proteína como una pechuga de pollo son una elección ideal para mantenerte en forma y desinflamada especialmente si te estas preparando para un evento o varios que ameriten tu abdomen plano. No por nada estas tres P están presentes en la dieta de las misses y modelos de élite.

Otros alimentos y bebidas que protegen contra la inflamación son el aceite de oliva extra virgen, arándanos, moras, salmón (pescado rico en omega 3), el delicioso aguacate y el maravilloso té verde.

La inflamación es un proceso fisiológico, pero si no desaparece rápido puede ser señal de algún problema de salud como obesidad, diabetes, Alzheimer, entre otros, es por ello por lo que se recomienda mantener un control de tu alimentación, ejercitarse y visitar al médico anualmente para detectar a tiempo cualquier anormalidad y poder disfrutar de una vida plena.

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top