Por: Veronica Molina Dodd
¿Necesitas dinero extra? No te preocupes, te contamos sobre las mejores cinco aplicaciones para generar ingresos adicionales con tu carro sin comprometer tu empleo fijo.
Seguramente ya has escuchado sobre Uber, Lyft, Doordash, Amazon Flex e Instacart, todas estas aplicaciones tienen en común que puedes registrarte para trabajar con ellos usando tu teléfono celular y un vehículo propio (rentado también es aceptado).
No necesitas arriesgar tu empleo de 9 a 5, esta actividad puede hacerse en horarios que te convengan, es por ello que una de sus premisas es: “maneja tu propio tiempo”.
Debes tener tu récord de manejo limpio o infracciones mínimas, pues te piden la información de tu licencia de conducir (ID), chequean tu background criminal, seguro del carro y una vez aprobado puedes ingresar tu cuenta de banco para recibir los pagos semanales, algunas apps como UBER, Instacart o Doordash ofrecen depósitos diarios en caso que necesites el dinero de inmediato con el pago de un FEE.
Tips que debes tomar en cuenta para sacar el mayor provecho.
- En el caso de Uber y Lyft, los mejores momentos son por las mañanas y noches, en especial los traslados a larga distancia como al aeropuerto.
- Antes de aceptar un viaje o entrega, tómate un momento para analizar si ese servicio (pago) vale tu tiempo, mira la ruta, las millas de distancia y el tiempo que te tomaría completarlo. Algunas personas se establecen un mínimo de ganancia por milla, por ejemplo, de $1,50 a $2, obviamente mientras más rápido se complete la entrega, más satisfecho estará el cliente y podrá ser generoso con la propina, que es tu ganancia principal.
- Comunicación con la app y el cliente: Si hay mucho tráfico, informa al soporte de la aplicación, en un momento que sea seguro usar tu teléfono, que estás demorado en tráfico y escríbele al cliente para que no se impaciente y se sienta desatendido ante tú demora. Esto te protegerá de sanciones por retraso en recoger el encargo y la entrega en destino. Además, influirá en tu calificación (rating) positiva o negativamente.
- Guarda registro de tus gastos de gasolina y millaje para tus impuestos: Existen otras aplicaciones como Miles, Everlance o Quickbook self-employees que por un fee anual o mensual te ayudarán a mantener actualizada esta información y te serán de gran utilidad al momento de tu siguiente declaración de impuestos.
- El inglés no es indispensable: Una de las ventajas de estas actividades es que por lo general no necesitas hablar inglés fluidamente, puesto que la aplicación te indica qué buscar, dónde y las condiciones de la entrega, así que en la mayoría de los casos no tendrás contacto directo con el cliente.
- Dónde y Cuándo: En el caso de las entregas de comida, los momentos son desayunos, almuerzos y cena, siendo más productivos desde el jueves hasta el domingo.
- Conoce tu zona, de repente por donde vives no es muy movido, pero si te diriges hacia áreas con muchos restaurantes, oficinas y zonas residenciales pudientes, con casas de más de medio millón de dólares las propias serán generosas.
- Evita zonas congestionadas como el downtown con mucho tráfico, semáforos, transeúntes y con edificios que exigen un código de acceso, esto toma mucho tiempo, pierdes dinero y genera poca productividad.
- Toma foto de la entrega: La mayoría de las aplicaciones te dan los pasos a seguir, desde registrar cuando se llega al restaurante, se recoge el encargo y cuando vas en vía a realizar la entrega, una vez en el sitio indican prueba de entrega como la foto en puerta o si se entrega en persona al cliente o al menos de la casa para demostrar si se completó el proceso. Espero estos consejos te sean de utilidad si necesitas generar ingresos extras, recuerda sernprecavido al conducir.