Mujer poderosa

EN PORTADA: Margarita Mejías.

Por: Marle Fabiola González

Margarita nace en la provincia de Altagracia en Punta Cana, Santo Domingo. Su infancia fue bastante dura para ella, ya que quedó huérfana de padre a los 3 años y su mamá tuvo que luchar para sacar adelante a sus 5 hijos, algunos de los cuales salieron a trabajar desde muy corta edad para ayudar a mantener a la familia.

Siendo una de las menores, Margarita contó con la bendición y el apoyo de su hermana mayor Glenis, quien siempre la incentivó y trabajó para que pudiera sacar sus estudios adelante. De sus hermanos Margarita fue la única que terminó el bachillerato, que fue a la Universidad y gracias a eso ahora cuenta con 2 títulos universitarios. Abogado y Diseñadora, descubre su pasión por las manualidades y el comercio, y al darse cuenta de que podía hacer de las manualidades su modo de vida comienza a preparase para ello.

Crea su primer negocio llamado “Manos creativas” donde comienza dando clases a una sola alumna y luego tiene un salón completamente lleno de 25 niñas, adicionalmente a esto comienza a vender sus piezas a otros comercios y así fue creciendo hasta que llegó la crisis del 2008. Esto junto con la enfermedad de su mamá afectó sus finanzas y ahora con dos hijos decide hacer un cambio importante en su vida en búsqueda de un mejor futuro y viaja a EEUU. A pesar de que en Estados Unidos la crisis estaba peor, llega con una sola maleta al aeropuerto John F Kennedy dejando atrás su vida, su familia, un negocio con un stock de más de 8 millones que pesos, su estatus de vida, para darlo todo en este país dejando atrás a la licenciada Margarita Mejías, para ser Margarita Mejías ¡a secas! tal y como ella lo describe. “Entendí que era algo que necesitaba para probarme, que podía venir a este país y comenzar absolutamente de cero dejando todo lo conocido y establecido para prácticamente comenzar una nueva vida, me retó mucho como profesional, como persona, como mujer”.

Consigue trabajo en una cafetería, nunca comentó que era abogada ni que tenía un negocio, trabajó muy duro para enviar dinero a su país para su familia y sus hijos, con el plan de en 5 años tener sus hijos a su lado, una casa y su empresa replanteó su vida haciendo las cosas con amor y mucho empeño. De visita a Georgia se da cuenta que es el lugar perfecto para ella y para sus hijos, decide trasladarse aquí y comienza a trabajar sin descanso, sin papeles tenía siempre en mente un versículo de la biblia que le enseño su mama: “Señor guarda mi entrada y mi salida desde ahora y para siempre” y lo repetía cada vez que lo necesitaba. “El miedo es lo que más rápido termina con tus sueños” nos comenta Margarita al explicarnos cómo hizo realidad sus sueños aquí, dejó el miedo a un lado, y trabajó muy duro enfocada en sus metas.

A los 2 años ya tenía a sus hijos aquí con ella y empieza a abrirle camino a su Marca. “Yo misma usaba mis accesorios, me los ponía para todos lados, y la gente me preguntaba por ellos, siempre tenía una tarjetita con mi información para darles y así fui ampliando mi cartera de clientes” “Lo bueno de nuestros países es que son países que te dan las herramientas para salir adelante en todos lados, porque la vida allí no es fácil así que te acostumbras a trabajar duro para salir adelante, a mí me ponen en el medio del desierto y en el medio del desierto voy a florecer porque trabajo y tengo pasión por el trabajo, pasión por salir adelante y tener una vida mejor, todo lo que Dios me permita conseguir sin dañar a nadie”. “El que tiene temor no puede salir de su país, este país es para gente valiente, que se atreve a tomar acción de su vida, decidí venir a este país para hacer la diferencia, estoy trabajando para la excelencia, estoy trabajando para establecer una marca, para que se sepa que por aquí pasó a Margarita Mejías” Hoy su negocio ha crecido no solo en accesorios, sino también en ropa, su propia línea de zapatos y leggins, y ahora con el lanzamiento de la línea de ropa de su hija Sofía.

“Tengo un dicho que dice: prefiero ser cabeza de ratón que cola de león, los emprendimientos personales son duros porque tú eres tu propio inversionista, tu propio oficinista, tu propio todo, pero si usted es bueno en algo, si usted tiene un sueño, tiene que dejarlo entrar en su agitada vida. Si se levanta a las 8 levántese a las 7 y trabaje una hora en ese emprendimiento y en ese sueño.  Cuando usted tiene un sueño tiene que buscar el espacio para trabajar por él, no busque excusas porque excusas siempre vamos a tener a montones y el ser humano es experto buscando excusas, yo les digo que es posible porque cuando uno quiere, siempre encuentra el camino.  

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top