La unión de dos historias con un resultado poderoso

Por: Marle González

Dos mujeres talentosas unen fuerzas, talentos y experiencia para crear una gran compañía de Multi servicios.

Karel Caride
Llega a Estados Unidos después de formar parte de actividades políticas por las que se quedó sin trabajo en Panamá, su plan… probar por 6 meses los que se convirtieron en 19 años. Su inicio, como el de muchos no fue fácil, de política pasa a repartir volantes en Santa Ana, California, ganando 20 dólares el día. Una amiga le consigue un trabajo en Los Angeles, el cual acepta en busca de mejorar su ingreso.

Vivir en Los Angeles es como volver a comenzar de nuevo “aprendí a vivir en una ciudad inmensa, congestionada y contaminada socialmente” tuvo que adaptarse a nuevas vías de tránsito, autobuses, etc. Comienza su nuevo trabajo limpiando ollas, arreglando el almacén, entre otras cosas, pero al darse
cuenta de que en la misma calle había otras empresas que necesitaban personal decide cambiar buscando ganar más.

Consigue trabajo en una joyería, se convierte en la mano derecha de su jefe y le ayuda a manejar sus dos tiendas, al mismo tiempo se gradúa de especialista en piedras preciosas y diamantes y su jefe comienza a ofrecer sus servicios como asesora a otras joyerías.

Luego de casarse, al que era su esposo en ese momento le ofrecen un trabajo en Las Vegas, razón por la cual ella renuncia y se muda junto con él a una nueva ciudad; estando allí su esposo es inhabilitado para trabajar, lo que los impulsa a volver a Los Angeles sin nada y a empezar otra vez, pero ahora con una
nueva carga. El costo de regresar era muy alto, ella logra retomar su antiguo empleo, pero sin dinero para rentar un departamento hizo que empezara a ahorrar lo que los mantuvo por casi 7 meses en la calle, durmiendo en el carro.

Cuando la situación se hizo insostenible y llama a una conocida en Georgia y ella le ofrece albergue en su casa, luego de 15 días con el dinero ahorrado logra independizarse y alquilar un apartamento de un cuarto y comparar un carro.

Karel se enfrentó a la violencia doméstica, a tener varios trabajos, romper la brecha de un segundo idioma, hasta una deportación, pero de todo esto salió vencedora gracias a su fe en Dios y a su determinación. “Creo en Dios, Él es lo más importante en mi vida, sin Él no hubiera podido lograr nada, eso es para mí lo mejor, el me bendice todos los días”.

El conseguir un puesto de cajera en un banco le ayudo a darse a conocer entre los hispanos de la zona y le permitió comenzar a ayudarlos en sus trámites y traducciones, a la larga esto se convirtió en su futuro, alquiló un local frente al banco donde trabajaba y allí comenzó a independizarse. En su oficina realizan impuestos, traducciones, seguros, cuenta ya con 3 sucursales y próximamente inaugurará la cuarta.

“Es una larga historia, pero llena de tantas emociones que me dieron inspiración, fuerzas y ganas de salir adelante y decidí no soltar mis sueños por nada, lo hago por mí y por mi hijo Javier quien es el mayor propulsor de mi vida”.

Rosibel Castillo
Luego que su esposo tuviera un grave accidente aéreo que lo deja paralizado de la cintura para abajo, su vida da un gran giro. Ambos deben enfocarse en su tratamiento y recuperación, cosa bien difícil en Venezuela debido a la poca disponibilidad de medicamentos y recursos de salud, pero gracias a Dios y a
la gran fuerza mental y física, su esposo pudo levantarse de la cama y volver a caminar en un tiempo récord.

Deciden entonces venir a Estados Unidos para garantizar el acceso de su esposo a medicamentos y a tratamientos de calidad, con el fin de lograr su completa recuperación, pero al momento de regresar a Venezuela se enteran de una amenaza que pondría en riesgo la integridad de ambos si regresan a su
país, razón por la cual cambian sus planes y se quedan en Estados Unidos.

Sin dinero, ya que todos sus ahorros habían sido destinados a la recuperación de su esposo, comenzaron a buscar opciones de trabajo que les permitiera mantener una vida en un país extranjero, pagar una renta e independizarse. Como muchos inmigrantes trabajaron en todo lo que podían, mesonería, limpieza de oficinas, incluso Uber, aunque esto fuera doloroso e incómodo para su esposo, ya que debía manejar alrededor de 18 horas al día con una lesión reciente.

Se enfocaron en buscar una mejor calidad de vida, en un año y medio un amigo les propuso la oportunidad de convertirse en agentes de seguros, pero en ese momento no les pareció posible, 5 meses más tarde se les presento de nuevo la oportunidad, así que después de analizarla decidieron dar este paso juntos, como siempre lo han hecho.

Mientras trabajaban de día haciendo delivery, en la noche estudiaban para poder obtener su certificación, su determinación hizo esto posible, y ambos obtuvieron su licencia para ser agentes de seguros. Comenzaron a trabajar en una compañía de seguros a la cual le agradecen todo lo aprendido, esta fue su
escuela, les dio la base, la preparación y el conocimiento para arrancar con este negocio que les cambiaría la vida. “Y allí comenzó el camino de ser nuestros propios jefes. Decidimos apostar por nuestro sueño, hacer un cambio al 100% dejando a un lado el delivery, Uber, la mesonería, todo lo que nos apartara de nuestro futuro. Enfocados en no dar vuelta atrás, poco a poco, estableciendo metas, con semanas buenas y otras malas, pero enfocados”, nos comenta Rosibel.

Muchas personas quieren emprender, pero es difícil dejar por completo aquellos trabajos que generan la ganancia del día a día, ¿que puedes recomendarle para que puedan avanzar? “Mi recomendación basada en nuestra experiencia, es que primero necesitas tener un presupuesto de cuánto dinero necesitas para vivir… luego determinar cuánto necesitas vender o hacer para poder llegar a esa meta. En tercer lugar, ¿que tienes que hacer todos los días para conseguirlo? Una vez que tengas esas respuestas trabaja en función a ello, cada hora que dejas de trabajar por tu sueño es un tiempo que le robas a tu futuro. Invierte en ti mismo, en tu negocio, en tu publicidad, si dedicas tus esfuerzos y recursos a eso vas a conseguir mejores resultados”.

Hasta ahora, han conseguido todas las metas propuestas, ¡incluso más! ¿Cuál fue su estrategia? “Cuando traemos personas a nuestro equipo, les demostramos que si nosotros lo pudimos hacer ellos también. Es importante dedicarle a tu negocio el tiempo que se necesite, aprender, ser determinado y sobre todo constante, poco a poco te vuelves tan bueno haciendo negocios que se te hará cada día más fácil»

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top