Por: Marle González
Su historia en Estados Unidos comienza hace 6 años cuando, según lo admite, decide emigrar ni convencida ni dispuesta, porque a pesar de que su país Venezuela estaba en crisis, su micro mundo (tal como lo llama entre risas…) era bueno.
Conductora del programa “Primera Página” de Globovisión, una de las televisoras más grandes y reconocidas en su país, adicionalmente trabajaba como docente en la Universidad Central y en la Universidad Católica, tenía su casa, su familia y su pareja. Pero decide venir, por una propuesta de su pareja, con visa de estudiante a estudiar inglés. Sus planes, conseguir una visa de trabajo o una de periodista, incluso poder ser una maestra bilingüe… pero a los 5 meses de estar aquí el único plan que se mantenía intacto era su visa de estudiante, todo lo demás se terminó, incluso su relación de pareja.
Ese tiempo fue muy duro para ella, no podía trabajar porque estaba dedicada 100% a sus clases de inglés en Dallas Fort Worth, Texas Christian University; pero piensa que a pesar de que a todos nos toca vivir momentos duros, siempre hay opciones. En ese momento decide quedarse estudiando ingles el primer año, luego, los siguiente dos años hizo una especialización de Radio, TV y Film en Tarrant County College, y allí trabaja como mesera en la universidad durante los siguientes tres años.
En su único día libre en la semana comienza un programa de radio, el cual se convierte en su oxigeno ya que es lo que le encanta hacer y lo que, en ese entonces, era lo que más se acerca lo que es su pasión: las comunicaciones.
“En los 3 primeros años que estuve lejos de la comunicación, tenia un compromiso conmigo misma: aplicar todos los días una hora, a todos los medios disponibles, me llevó 3 años conseguirlo, pero nunca pare de moverme”.
“Mi primera opción en las comunicaciones en EEUU fue en la radio, y fue alguien que conocía mi trabajo en Venezuela y me comentó que tenía una amiga allí y que podía introducirme, lo mismo me pasó con Estrella TV, alguien por redes me comentó que estaban buscando una narradora de noticias, y me envió el correo para aplicar, apliqué, hice mi entrevista y conseguí el trabajo. Son conexiones que todos necesitamos, pero yo los llamo ángeles”.
Poco a poco retoma también su amor por la docencia y crea un taller de comunicación efectiva y ventas, el cual ha dictado en 26 oportunidades, en 5 ciudades de Estados Unidos en tan sólo 2 años y 8 meses.
¿Qué recomendaciones le das a los inmigrantes que llegan a Estados Unidos para lograr su sueño?
“Que no se conformen, que siempre hay un montón de opciones, pregúntense ¿qué se están regalando a sí mismos para lograr su sueño y llegar a dónde quieren?, ¿cuál es tu compromiso contigo mismo? Regalarte una hora para hacer lo que necesitas y que te acerca a ese sueño, porque la buena noticia es que, en este país, poco a poco, si le pones esfuerzo lo puedes lograr.
Rodéate de gente buena, de gente honesta y de gente preparada, porque siempre con estas tres cosas vas a lograr todo”.
Actualmente, Carolina Pereira en narradora y la cara principal femenina de noticias, del canal Estrella TV para Miami, Dallas y Houston. Tiene su programa todos los miércoles con el abogado Héctor López y continúa con los talleres mensuales.
“Estoy contenta en el lugar que estoy y siento que es el camino para algo mucho más grande, pero continúo porque siempre hay más”.