Impuestos (Taxes) en tiempo de pandemia.

Por: Yonatall Rodriguez – CEO Rodriguez Accounting Services Inc

Como es bien sabido declarar impuestos no es una opción, es una obligación, ya que esto es uno de los deberes más importantes en este país. Comúnmente vienen a nuestras oficinas personas preguntando que, si deben realizar su declaración de impuestos, a los cuales siempre le contestamos de la misma manera, “por supuesto que si ya que además de ser una obligación es nuestro deber”, debido a que la presentación de los impuestos es la clave para poder alcanzar muchas metas y proyectos que podamos tener a futuro.

Reportar los ingresos no solo sirve para pagar los impuestos o recibir un reembolso (si fuera el caso), hacerlo oportunamente le permite tener la posibilidad de adquirir una vivienda, obtener créditos, comprarte el vehículo que siempre has soñado y hasta poder abrir tu propio negocio entre otros.

Declarar los impuestos se ha convertido para todos en un desafío ya que la última temporada 2019 se vio afectada con la pandemia y muchos han tenido que aprender a hacer las cosas de forma no convencional, tal como lo solíamos hacer normalmente.

Para presentar las declaraciones nos dirigíamos a una oficina para que un profesional de impuestos nos ayudara a completar el reporte de impuesto, debido a esta pandemia la gran mayoría de los servicios se han convertido en forma remota o incluso virtual. Al ver el panorama del futuro cercano podemos casi asegurar que la próxima temporada de impuestos 2021 (año fiscal 2020) no va a cambiar y tendremos que seguir realizando muchos de nuestros tramites de manera remota o virtual esto incluye la preparación de nuestras declaraciones de impuestos.

Además de los cambios en como realizamos nuestros tramites, en la parte tributaria ha habido muchas modificaciones para los cuales debemos de estar preparados para el momento de la presentación de la declaración de impuestos del año 2020. Muchos han estado recibiendo beneficios tanto del gobierno federal como estatal los cuales pueden cambiar los resultados para muchas personas en sus impuestos, por ejemplo los beneficios del desempleo que es uno de los más comunes este año; el beneficio de desempleo es un ingreso taxable por el cual se debe pagar impuestos, muchas personas por desconocimiento no eligieron la opción de que el departamento de labor le hiciera la retención de impuesto debidas y esto se verá reflejado en los resultados de su declaración de impuesto.

Por otro parte el estímulo económico recibido durante la pandemia no será taxable ni afectará el cálculo del impuesto. Así que tomemos nuestras previsiones y estemos preparados para la próxima temporada de impuestos que comenzara en enero de 2021.

Te invitamos a comenzar a recaudar toda la información necesaria para el reporte de tus impuestos, como por ejemplo: los formularios W2, 1099, 1098, 1095, recibos de gastos, donaciones, entre otros, para así realizar el reporte de impuestos lo antes posible y cumplir con nuestro deber con este país.

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top