Por: Verónica Molina.
La pandemia, nos ha obligado a redefinir nuestro estilo de vida por completo, alterando nuestras rutinas para convertiste en la nueva normalidad temporal.
Ninguno nos imaginamos que con la bienvenida a esta nueva década 2020 la vida se parecería un poco más a esas caricaturas con los que muchos de los que tenemos más de 30 años crecimos viendo: Los Supersónicos. Donde las reuniones laborales y sociales se mostraban a través de una proyección virtual y aunque aún no tenemos los autos voladores, hoy en día la tecnología nos ha permitido sentirnos cerca con tan solo un click de distancia.
Desde el primer ENTER, seguido por dame tu pin, el avance de la tecnología en las comunicaciones nos ha mantenido en un constante aprendizaje, hoy podemos controlar la temperatura del aire acondicionado de nuestro hogar desde una aplicación, observar a los niños y mascotas en sus espacios, recibir una consulta médica y uno de los mayores beneficios de esta era digital es la de poder ver sin tocar a alguien querido, sin importar la distancia y la hora, gracias a una videollamada.
Lo cierto es que, la evolución consiste en adaptarse al cambio, el ser humano ha aprendido esto y por eso no nos hemos detenido en excusas para hacer una llamada o idear alguna manera de agasajar a alguien especial. La cuarentena, si bien nos ha limitado el contacto físico y la frecuencia de los encuentros, no dejará que pasemos por debajo de la mesa celebrar la vida, porque con música y buen ánimo, mientras haya disposición, la intención es lo que cuenta y si lo miras como yo: el vaso siempre medio lleno entenderás que no tendrás que preocuparte por manejar de regreso a tu casa y te ahorraras el Uber.
Hay diversas opciones para hacer una FIESTA ONLINE, además de las ya conocidas videollamadas por WhatsApp, Zoom o FaceTime también encontramos el APP House Party, varias de estas aplicaciones permiten ilimitada cantidad de participantes y te avisa cuando se conectan.
Esta nueva modalidad de reuniones sociales en línea ha dado para mucho, desde conciertos en vivo de distintos artistas (en la comodidad de sus estudios en sus casas), hasta Club de lecturas y fiestas temáticas por Instagram cada viernes o sábado… las opciones son infinitas.
Aunque ver y conversar con alguien a través de un dispositivo móvil nunca sustituirá a la grata sensación de su abrazo, es mejor a nada y mientras esos reencuentros sucedan el cariño, los chistes y las risas nunca paran, así que sube el volumen a tu música, levanta tu copa, saca el provecho a tu wifi y que la fiesta no pare.