Que Viva la Vida Que Viva el Verano.

Por Verónica Molina

Llegan los meses más calientes del año, con sus días largos y noches cortas, que nos invitan a disfrutar al aire libre.

Este verano será particular, pero no por ello debemos suprimir el disfrute, siempre y cuando tomemos las medidas recomendadas para nuestra protección y la de quienes nos acompañan.

Aquí te presentamos la guía que necesitas para lucir radiante durante esta temporada.

Trajes de baño.

Los estilos de dos piezas, enteros con o sin tirantes siguen siendo populares. Sentirte cómoda es la finalidad, además de lucir a la vanguardia.

Gabriela de Caro, de Agua Bendita Miami, nos comenta que “el estilo costero representa el mar con los colores turmeric (ocre), tea rose y magenta”. Los bordados y estampados siguen en el TOP para ese toque tropical Chic que acompaña también al fabuloso bronceado. Una tendencia que se mantiene en los bañadores son los volantes y mangas con volumen. No pueden faltar los de corte alto a la cintura que ayudan a acentuar la figura y si quieres lucir moderna y sofisticada, los cortes asimétricos te ayudaran a lograr este objetivo.

¿Qué colores te quedan mejor?

Puedes sacarle provecho a tu color de piel y el tono que adquieres cuando estas bronceada. Si eres de piel blanca, sin duda los estampados con tonos oscuros serán tus aliados; pero si eres morena, el blanco, los colores claros, vivos y Neón te harán lucir espectacular, como dice el dicho: amarillo es lo que luce.

Complementos para lograr el atuendo playero perfecto.

Sombrero de paja: Especial para proteger tu rostro de la exposición directa al sol.

Lentes polarizados: Además de proteger tu vista te ayudaran a lucir un estilo relajado, pero con clase.

Pareos, túnicas, pantalones largos, shorts y vestidos (mini o largos): Te ayudaran a sentirte cubierta, manteniendo el estilo playero ligero y son ideales para para la transición de la playa a la cena.

Carteras de paja: Pertenecen por derecho propio al estilo veraniego, úsalas medianas o grandes, para cumplir su utilidad de contener artículos que te permitan estar fuera todo el día.

Calzado: Liviano y antideslizante.

Aretes y pulseras: Los maxi accesorios se mantienen y más cuando de vestir nuestra piel expuesta se refiere.

Maquillaje: Adquiere una base de maquillaje de un tono mayor al que usas normalmente, así evitaras el color se vea disparejo. Las sombras para ojos en colores cálidos y vivos, para tus labios elige los nude y corales.

Perfumes: Sea dulce o cítrica la fragancia que te represente, Channel, Yves Saint Laurent y Coach son mis sugerencias para acompañarte a esa cita especial viendo el atardecer.

Recomendaciones:

  • Recuerda mantenerte protegida de pies a cabeza con bloqueador solar para el rostro y el cuerpo, ambos igual o superior a 50 SPF.
  • Para aliviar la piel de quemaduras mantén cerca el gel a base de aloe de vera y crema hidratante.
  • Toma mucha agua y vitamina C. Frutas como la patilla y mandarina te ayudaran a mantenerte hidratada.
  • Protege tu cabello con productos especiales para la exposición al sol.
  • Mantén tus labios hidratados con manteca de cacao.

Expertos sugieren que, para no exponer durante tanto tiempo nuestra piel al sol, podemos hacer uso del bronceado artificial, yendo a un especialista o haciéndolo tú mismo en casa.

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top