En Intimo Con Jane Santos

Por: Marle Fabiola González  

Jane Santos es una actriz nacida y criada en la República Dominicana. Se mudó a Los Angeles, California para estudiar y continuar su carrera de actuación. Ha trabajo con maravillosos profesionales de la industria. Ha sido nominada a los premios Cassandra por su papel de »Natalia’ en Santiclo, y su trabajo fue reconocido por el Senado puertorriqueño en 2014 junto con la Fundación Misión de Amor. En 2015, los Premios Triunfo la reconocieron como Orgullo Latino.

Ahora esta actriz se ha convertido en la voz de los audiolibros en español de Michelle Obama, Isabel Allende (La isla bajo el mar y El amante japonés), Mario Vargas Llosa (El Festival de Los Chivos), Junot Díaz (La breve vida maravillosa de Oscar Who), Danielle Steel (Siempre amigos, y cuento de hadas), Elizabeth Gilbert (Big Magic and Eat Pray Love), Stephen King (Carrie), Margaret Atwood (escritora de Handmaids Tale y The Testaments) y la versión en español del audiolibro de Melinda Gates «El Momento de La Respuesta», que llego en abril de 2020.

Llegar a un país completamente diferente, con otro idioma, otra cultura y dejando su familia atrás fue muy difícil para ella, “al principio se me hizo difícil por el lenguaje, no hablaba ingles fluido, no tenía a mi familia, llegas a empezar desde cero, pero con una maleta cargada de sueños y esperanzas” nos comenta Jane en una entrevista exclusiva para Mujer Magazine.

Su plan era estudiar actuación para regresar a su país y continuar con su carrera, con una visa de estudiante y sin poder trabajar no tuvo mas remedio que dedicarse 24/7 a sus estudios. Una vez finalizados le hacen una oferta de trabajo la cual acepta y solicita su visa de trabajo, “he trabajado con personas de mucha experiencia y credibilidad, de un proyecto he pasado a otro y eso me ha llevado hasta donde estoy ahora”.

En Estados Unidos ha participado en producciones como: General Hospital, Criminal Minds, Live is Strange 2, entre otras, y ahora además se dedica a ser la narradora en español de grandes audiolibros.

“Narrar audiolibros es muy similar a la actuación, pero un poco más exigente, solo tienes tu voz y tu imaginación para expresarte, además debes conectar y transmitir esas emociones de una manera que le llegue al lector-escucha y que esa persona decida quedarse escuchando, incluso hasta por 19 horas”.

“En los libros de ficción es más difícil porque debes actuar varios personajes además de ser la narradora principal”

¿Qué recomendación le puedes dar a otras mujeres hispanas para lograr sus sueños? “Desde mi perspectiva y por todo lo que me ha tocado pasar, mi mejor recomendación es no rendirse, las adversidades y los obstáculos siempre van a estar allí, siempre van a llegar, la perdida económica, empezar de cero, todo lo que a una mujer le puede pasar, un divorcio, etc., los valores, la dignidad y el ir hacia adelante siempre va primero y con preparación y con enfoque todo se puede lograr en la vida, nunca te rindas”.

Comparte en las redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Scroll to Top